Laso: "El primer partido siempre es difícil y nos exigirán al máximo"

"Tenemos que recuperarnos del esfuerzo del fin de semana porque jugamos dos partidos en un corto espacio de tiempo"

Apuntó que tanto Rudy Fernández como Anthony Randolph "están tocados y en principio no van a viajar" para medirse al Gipuzkoa

Pablo Laso, técnico del Real Madrid
Pablo Laso, técnico del Real Madrid | EFE

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, avisó en la víspera de su debut liguero frente al Acunsa Gipuzkoa Basket de que el primer partido de cualquier competición "siempre es difícil" y recordó que se enfrentan a un rival que, aunque acaba de ascender a la ACB, les exigirá "al máximo”.

EFE

“Tenemos que recuperarnos del esfuerzo del fin de semana porque jugamos dos partidos en un corto espacio de tiempo", dijo el técnico vitoriano en la web del club en referencia a la disputa de la Supercopa, que les obligará a recuperar el trabajo físico "para encarar el inicio de competición de la mejor forma posible".

Apuntó que tanto Rudy Fernández como Anthony Randolph "están tocados y en principio no van a viajar" a Bilbao, donde se disputará el partido en Mirabilla al no estar disponible el pabellón de San Sebastián. El resto del equipo está en condiciones para afrontar el estreno en la competición liguera.

“El primer partido -insistió- siempre es difícil. La gente puede pensar que jugamos contra un GBC que acaba de ascender, pero es un equipo con una buena plantilla y jugadores versátiles que pueden jugar muy abiertos al 3 y al 4. Volver a la máxima categoría es un plus de ilusión y estoy convencido de que nos van a exigir al máximo. Por eso debemos estar muy concentrados y preparados para este partido”.

Consideró una obligación empezar la Liga "con mucha concentración y deseo desde el primer día" ya que a su juicio lo van a necesitar durante toda la temporada. "Son muchas jornadas, pero el inicio es importante y puede marcar un poco el futuro. Venimos de ser campeones en la Supercopa, pero empieza una competición diferente y queremos seguir creciendo en juego y logrando victorias”, dijo.

“Cada año es diferente y este jugamos sin público. La sensación de empezar con buen pie es importante. El equipo estuvo muy competitivo en la Supercopa y estoy contento porque la línea de trabajo es buena", concluyó Laso.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil