Barça-Lakers

Kobe: "Pau es un hermano para mí"

La estrella de los Lakers compartió unos minutos con SPORT, en los que mostró su lado más personal

Maite Antón

Es el hombre más solicitado, el más buscado, el más admirado... es Kobe Bryant, el mejor jugador del mundo. SPORT, diario oficial del evento Barça-Lakers, tuvo la oportunidad de hablar en exclusiva con la estrella por excelencia de la NBA. Un privilegio que fue breve, pues la agenda del crack no permitía alargar mucho la conversación, pero que sirvió para conocer mejor al Kobe más personal.

"Aún me da un poco de vergüenza cuando pienso que para muchos soy el mejor jugador del mundo. Es un orgullo, pero yo juego a baloncesto porque me encanta y no para ser el mejor. Sólo quiero disfrutar en la pista, porque el baloncesto es mi vida", confesó el escolta. Una pasión que comparte protagonismo con sus grandes amores: su mujer, Vanessa, y sus dos pequeñas, Natalia y Gianna.

Con ellas es cuando se siente más libre. En casa y, alejado del circo mediático, Kobe puede saborear por unas horas el anonimato. "Me encanta estar con mi familia, mis niñas son unos ángeles. Cada domingo solemos ir todos juntos al cine para ver una película y también vamos cada semana a Disneyland porque está a diez minutos de nuestra casa", explica. ¿Y cuáles son las aficiones más desconocidas de la estrella de los Lakers? "Me gusta el cine, nadar, pescar y deportes de aventura como el bungee-jumping -salto al vacío-", apunta.

Por otro lado, su debilidad por el FC Barcelona de fútbol es conocida por todos y Kobe está convencido de que este año volverá a ser exitoso para el equipo blaugrana. "Disfruto viendo al Barça y quiero que gane. Me encanta Messi, Xavi y el resto de jugadores, son fenomenales y tienen mi apoyo". Y al preguntarle si cree que el Barça ganará al Madrid, Bryant no duda en contestar un "¡claro!". Por último, el estadounidense comentó que le une una relación muy especial con Pau Gasol, a quien no sólo considera un compañero y un amigo, sino "un hermano".

Ya en declaraciones en la rueda de prensa oficial de los Lakers en Barcelona, Bryant aseguró que ve al Barça con el nivel suficiente para competir en la mejor liga del mundo. "Es un equipo que juega duro, fuerte, muy compenetrado y no tengo dudas de que podría jugar en la NBA", dijo. ¿Y se plantearía Kobe cruzar el charco y acabar su carrera en Europa, y, más concretamente, en el club azulgrana? "Por qué no. Barcelona es una ciudad muy bonita y si al final de mi carrera considerase la posibilidad de jugar en Europa, Barcelona sería una candidata porque sé que todo sería de primer nivel. Sí, podría ser una posibilidad", afirmó el escolta con una sonrisa cómplice. Es más probable que Pau vuelva algún día a casa, pero puestos a soñar...