El Barça entrena al completo en el Palau

Primer entrenamiento del Barça al completo en el Palau

Primer entrenamiento del Barça al completo en el Palau / FCB

Sport.es

Sarunas Jasikevicius ha dirigido este domingo su primera sesión con el equipo al completo. Un total de 14 jugadores, con la excepción de Higgins, que sigue recuperándose de su lesión en el pie, han tomado parte del primera sesión del día. En esta segunda semana de pretemporada, la primera con el equipo al completo, los de Saras trabajarán en doble sesión

Así pues, han trabajado en el Palau Nikola Mirotic, Brandon Davies, Adam Hanga, Álex Abrines, Pierre Oriola, Kyle Kuric y Victor Claver se han añadido a los compañeros que llevaban una semana trabajando: Thomas Heurtel, Nick Calathes, Artem Pustovyi, Rolands Smits, Leandro Bolmaro, Sergi Martínez y Aleix Font.

Antes de empezar, Jasikevicius ha reunido al equipo y al staff en círculo para presentar ante todos a los recién llegados: Nick Calathes, Darius Maskoliunas y Tomas Masiulis -entrenadors asistentes-, así como el preparador físico Justas Grainys

Entrenamientos y stage en Encamp

La intención de Jasikevicius es que el equipo trabaje la preparación física alterna a las primeras clases técnicas a lo largo de la próxima semana, antes de que el equipo realice el stage de pretemporada, previsto del 23 al 30 de agosto, en Encamp (Andorra).

El conjunto azulgrana tiene previsto jugar tres partidos amistosos antes de que llegue la competición. El primero será en Encamp, ante el MoraBanc Andorra, el 26 de agosto. El Barça ha concretado otro partido de preparación el 29 de agosto ante el UCAM Murcia, en Barris Nord (Lleida), y al día siguiente, se medirán al Joventut de Tomic y Pau Ribas, en el Olímpic de Badalona.

A partir de entonces, llegará la competición de verdad, primero con la Lliga Catalana, y la semana siguiente, la Supercopa Endesa. Mucho trabajo por delante para poner en marcha este nuevo proyecto que ilusiona más que nunca a los aficionados, con Jasikevicius al frente.