Día negro para ICL Manresa y Divina Joventut

Betis y Fuenlabrada superaron a Joventut y Manresa

Betis y Fuenlabrada superaron a Joventut y Manresa / EFE

Agencias

Divina Seguros Joventut e ICL Manresa no pudieron resolver con triunfo sus encuentros ante Real Betis Energía Plus y Montakit Fuenlabrada y cierran el fin de semana en zona de descenso.

Los verdinegros recibían a un rival directo en la lucha por la permanencia y cayeron derrotados 88-94 ante los sevillanos que llegaban a Badalona tras cuatro jornadas sin conocer la victoria. El gran partido de Trent Lockett, máximo anotador con 27 puntos, y el acierto de Stojanovksi en los minutos finales, fueron claves para el triunfo sevillano junto al gran partido del debutante Rasid Mahalbasic.

El equipo de Diego Ocampo parecía tener el partido bajo control en el tramo decisivo (73-67, min.32) pero un parcial de 6-17 con Nachbar y Lockett como grandes ejecutores acabaría siendo decisivo. Un triple de Stojanovski a 40 segundos del final dio tres puntos vitales al equipo de Zan Tabak (86-89) y a los verdinegros les pudo la presión en el peor momento.

Alberto Abalde falló un triple precipitado aunque Vidal dio un poco de vida a los catalanes con el 88-89 a 23 segundos del final. Un error del propio alerol, tras poner Stojanovski el 88-91 en el luminoso, en un pase interior a Jerome Jordan acabó provocando que la victoria se fuera para Sevilla.

SIGUE LA CRISIS DEL ICL MANRESA

SIGUE LA CRISIS DEL ICL MANRESAICL Manresa siguió con su racha de derrotas que aumenta ya a las nueve consecutivas esta vez en su visita a Montakit Fuenlabrada (84-64). El conjunto de Ibon Navarro siguen instalados en el farolillo rojo (1-10) y además ven como uno de sus rivales directos abre brecha en la zona baja. El excelente encuentro del alero Ivan Paunic (24 puntos y 6 rebotes) marcó la pauta en el equipo dirigido por Jota Cuspinera. 

Pese a llegar con opciones hasta el final del tercer cuarto (53-44), los manresanos se hundieron en el tramo final con un parcial en contra de 7-0 local con dos penetraciones del mexicano Paco Cruz, una bandeja de Xavi Rey y una recuperación con 2+1 de Ian O'Leary que tranquilizaron a los locales (66-51, min. 34) y dejaron el triunfo en bandeja para los fuenlabreños.