El Clásico de la Liga Endesa deberá esperar

El Madrid-Barça que debía disputarse este domingo, aplazado por la Liga Endesa por los casos de covid19

Brandon Davies, Nicola Laprovittola y Saras Jasikevicius junto a tres miembros del cuerpo técnico, los últimos en caer al contraer el virus

El covid19 aplaza el Clásico que aún no tiene nueva fecha

El covid19 aplaza el Clásico que aún no tiene nueva fecha / EUROLEAGUE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El esperado Clásico de la Liga Endesa correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga Endesa previsto para este domingo, tuvo que suspenderse este sábado después que el Barça, tras realizar los preceptivos PCR a los componentes de la plantilla, dio más positivos.

Tras la dura derrota que el Barça sufrió el jueves en su visita al Bitci Baskonia (94-75), el equipo regresó a Barcelona con la intención de preparar el partido ante el Real Madrid que debía disputarse este domingo (18.30) en plena lucha por el liderato de la Liga Endesa.

Como es habitual, 48 horas antes del partido, toda la plantilla disponible pasó el viernes los preceptivos PCR para comprobar la salud de los jugadores. Y entonces saltó la sorpresa.

Más positivos

El club azulgrana anunciaba al filo de la medianoche que “Brandon Davies, Nicolás Laprovittola, el técnico, Saras Jasikevicius, y tres miembros más del staff técnico del Barça han dado positivo por covid19, y todos se encuentran en buen estado”, decía el comunicado.

La noticia que llegaba al filo del Nuevo Año llevó a mover ficha a la ACB, que a primera hora del sábado anunciaba el aplazamiento del partido ante los casos que se acumulaban en el conjunto azulgrana. Un nuevo problema de calendario para la Liga.

Tras el positivo de Davies y Laprovittola, el Barça acumula ahora mismo cinco jugadores infectados por covid19. El primero en caer fue Pierre Oriola, al que le siguieron Kyle Kuric y Nick Calathes, que ya no estuvieron disponibles para el partido ante el Bitci Baskonia. En total nueve miembros del equipo, entre jugadores y staff.

El Madrid recuperaba efectivos

El virus atacó al Madrid mucho antes que el Barça y hasta 10 jugadores de la plantilla de Pablo Laso, con técnico incluido, quedaron fuera de los últimos partidos. De cara al Clásico, los blancos ya recuperaban los suficientes jugadores para poder jugar, aunque ahora ha sido el Barça el que no se puede presentar con suficientes jugadores.

Una situación complicada para los azulgranas ya que  no pudieron jugar los dos últimos partidos de Liga Endesa, ante BAXI Manresa y MoraBanc Andorra por los casos de covid19. Ahora se añade el tercero ante el Madrid y teóricamente debían recuperar uno el martes, ante el BAXI Manresa, que todo apunta deberá reprogramarse de nuevo.

Veremos qué sucede con los partidos por disputar que se le empiezan a acumular a la Liga Endesa, con la clasificación para la Copa pendiente hasta el próximo 30 de enero. En caso de que no se pueda completar el calendario pendiente, contarán los mejores ocho equipos en el porcentaje de victorias-derrotas hasta ese momento.