10 contagiados por coronavirus en el Real Madrid de baloncesto

El duelo ante el Olimpia en Milán causó estragos en el cuadro blanco

El duelo ante el Olimpia en Milán causó estragos en el cuadro blanco / EFE

SPORT.ES

El pasado 12 de marzo se conocía que <strong>el jugador de baloncesto Del Real Madrid, Trey Tompkins, estaba contagiado de COVID-19</strong>. Justo días antes el conjunto blanco había viajado a Milán para disputar un partido de la Euroliga, zona que ya estaba muy azotada por la pandemia.

Ese mismo 12 de febrero el Real Madrid suspendía los entrenamientos de las plantillas de baloncesto y fútbol que fueron enviados a sus domicilios para empezar la cuarentena necesaria de dos semanas.

Pues bien, y según hemos podido saber en SPORT, <strong>los casos se multiplicaron dentro de la sección de baloncesto</strong> a raíz de este primer contagio que Thompkins confirmó había superado a principios del mes de abril.

Porque otros cuatro jugadores del equipo han pasado la enfermedad, ya durante el periodo de confinamiento que impuso el gobierno español al decretar el estado de alarma el 14 de marzo.

Pero no únicamente la plantilla se vio azotada por la pandemia. También llegó al cuerpo técnico que dirige Pablo Laso. Un total de cinco personas del entorno del equipo próximo al técnico también ha pasado el coronavirus

Informaciones que en ningún momento as han querido divulgar desde el Real Madrid pero que han hecho merma en una plantilla que, sumado su elevada edad, explican el porqué de su mal papel en la fase final de la ACB celebrada en Valencia.