Carles Duran, muy satisfecho: "El trabajo de mi equipo ha sido de diez"

Carles Duran se mostró ambicioso tras el partido

Carles Duran se mostró ambicioso tras el partido / EFE

EFE

<strong>Carles Duran, entrenador del Joventut, ha señalado tras la derrota de su equipo ante el Barça (96-92)</strong> en el primer partido de la Fase Final de la Liga Endesa que han trabajado de '10' dadas las circunstancias del encuentro.

"Después de la derrota, lógicamente no estamos contentos porque hemos venido a ganar. Pero sabiendo del rival y de nuestras circunstancias, el trabajo del equipo ha sido de diez", aseguró con satisfacción el catalán en rueda de prensa.

A la marcha del base griego Nikos Zisis en plena temporada y a la rescisión del estadounidense Tony Wroten durante el confinamiento se han unido las molestias físicas de Klemen Prepelic que han dejado fuera de combate al esloveno, sin duda la gran figura verdinegra en tareas anotadoras.

Duran celebró que sus jugadores pudieran recuperarse de un 16-2 inicial. "Al inicio nos ha impactado el nivel físico del Barcelona, no hemos entendido a qué hemos venido a jugar, pero hemos conseguido volver al partido. Sin embargo, en el tercer cuarto no hemos entendido lo que habíamos comentado en el descanso y hemos vuelto a cometer los errores del principio", lamentó Duran tras el encuentro.

"A pesar de ello, nos hemos ido metiendo otra vez en el partido y en el último minuto, con algún detalle, <strong>creo que podríamos haber estado todavía más cerca de la victoria</strong>. Cada partido es diferente, pero nos hemos puesto un listón alto", celebró siempre en un tono muy positivista.

Duran insistió en que más allá de la sensacional imagen que acababa de ofrecer su equipo, el objetivo de la Penya es pelear hasta el límite por una de las dos primeras plazas de este Grupo A, sin duda el más exigente de esta Fase Final Excepcional de la Liga Endesa.

"No hemos venido a dar ningún aviso, hemos venido a intentar llegar a semifinales, como mínimo. Hoy no hemos conseguido ganar, pero tenemos un nuevo reto. No venimos a amenazar a nadie ni a dar por entendido nada más", comentó sobre las aspiraciones de su equipo.

En cuanto al Barça, lo comparó con un "transatlántico" que cuenta con muchos jugadores que se han enfrentado contra otros que "han estado en la LEB Plata esta temporada". 

"No creo que haya faltado oxígeno en la sangre, lo que pasa es que nos han apretado tanto que nos ha costado, igual que a ellos. Seguro que no están contentos de su último cuarto", aportó Duran a modo de conclusión. Y no le faltaba razón, a juzgar por las palabras de Svetislav Pesic.