El Barça estrenó la 'nueva normalidad' de la Liga Endesa Express

El Barça lució una camiseta en apoyo a George Floyd

El Barça lució una camiseta en apoyo a George Floyd / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça fue el encargado de abrir la ‘nueva normalidad’ en la Liga Endesa con una sufrida victoria ante el Joventut, con esta fase final que se inventó la ACB para tener un campeón de Liga, aunque sea por la vía rápida. Solo tres ligas han decidido volver con la española-Alemania e Israel son las otras-, y lo cierto es que todo tuvo un aspecto extraño desde el primer momento.

Para empezar, con las gradas vacías de ‘La Fonteta’, se podían oir todos los comentarios de los jugadores y entrenadores, que no dieron muestras de contenerse a pesar de los micrófonos de ambiente. Y es que incluso las entrevistas televisivas, se realizaban a distancia de los protagonistas, que miraban hacia las gradas de dónde les llegaban las preguntas.

El Barça trató de hacer su rutina habitual, pero lo hizo con una camiseta de calentamiento especial, que reivindicaba el asesinato del afroamaericano George Floyd, a manos de un policía de Minneápolis.

El Barça, contra el racismo

Como ha venido sucediendo en las últimas semanas, las protestas bajo el lema BlackLivesMatter, han sido habituales, y el Barça quiso sumarse a la iniciativa. El que lo propuso en el vestuario fue Corey Higgins, y después de una votación, acordaron que también querían poner ellos un granito de arena por la igualdad racial.

Aunque uno de sus componentes no puso estar en el partido. Pau Ribas dejó la concentración para vivir el nacimiento de su hija Duda, que todos celebraron antes del partido. Tampoco jugó Tomas Heurtel, que Pesic prefirió dar descanso para próximos partidos.

Antes del inicio, más novedades, con la introducción de los equipos por los aficionados de ambos equipos que aparecieron en el videomarcador dando su propia versión del speaker y que fue uno de los momentos divertidos dentro de la anormalidad.

El más serio fue en los segundos previos al inicio del partido, cuando se guardó un minuto de silencio por lasvíctimas del covid-19. Una vez todas las novedades fueron llegando para todos, llegó el momento del juego, donde el Barça pudo amarrar la primera victoria en esta fase express de la Liga Endesa.