Pesic: "No estoy contento con el último cuarto, no se puede permitir"

Pesic: "No se puede permitir que nos metan 35 puntos en el último cuarto"

El entrenador del Barça, Svetislav Pesic, se mostró disgustado con la defensa de su equipo ante el Joventut y señaló que en una fase final "no se puede permitir" que su equipo encaje "35 puntos en el último cuarto". / EFE

EFE

En un partido con alternativas y marcado por el gran comienzo de un cuadro azulgrana que acabó sufriendo ante el empuje de una Penya tan joven como descarada, <strong>el Barça se ha impuesto por 96-92 en el primer partido del Grupo A</strong> de la Fase Final Excepcional de la Liga Endesa.

Las dos importantes desconexiones que sufrieron sus jugadores en los albores del segundo cuarto y, sobre todo, en los últimos diez minutos, provocaron que Svetislav Pesic terminase el partido con un regusto amargo pese a la victoria final.

"No estoy contento con cómo jugamos en el último cuarto. No hay muchas cosas a analizar, pero si miras los números, vez que hemos recibido 35 puntos en los últimos 10 minutos. Eso es algo que no se puede permitir en un equipo que se prepara para ganar aquí", manifestó en rueda de prensa el técnico serbio.

Pese a ganar por 19 puntos al inicio del último parcial, Pesic aseguró que sabía qué tipo de encuentro les esperaba como ya había avisado en la previa. 

"Fue un partido con buena defensa, con responsabilidad de los jugadores que suelen tener más peso en ataque, y que jugaron mejor en defensa que otros. Es un tema de responsabilidad", aportó haciendo una lectura en positivo del encuentro.

"No podemos decir que nos faltó físico, porque estamos en buen momento, pero sí faltó mentalidad para ganar duelos en defensa y tenemos que mejorarlo inmediatamente", ahondó en referencia a un aspecto que puede resultar determinante.

Pese a la falta de continuidad en el juego, destacó que su equipo estuvo, en algunas partes del partido, "excelente, aunque hubo otros minutos en los que quizá pensábamos que el partido estaba acabado y no jugamos en defensa como queríamos", reiteró Pesic.

"Tenemos que saber que hay muchas competiciones, como los Juegos Olímpicos o el Mundial o el Europeo, que se juega por la mañana y no van muchos aficionados", explicó recordando sin duda su vasta experiencia como seleccionador de Yugoslavia o de Alemania.

"No hay ningún jugador que no pueda dar más o mostrar su talento por no haber público, aunque seguro que daría más con público. Es una situación a la que nadie está acostumbrado", señaló sobre cómo podría afectar jugar sin público a los jugadores.

El viernes llegará el segundo asalto para el Barça en esta fase final de la Liga Endesa. Será a las 18.30 horas frente a Unicaja, en el segundo turno de la jornada.