Trending

SEGUROS

Los casos que tu seguro de coche no cubre

Hay muchos casos en los que tu seguro de coche no te cubre, aunque sea un a todo riesgo.

10 casos que tu seguro no cubre
10 casos que tu seguro no cubre | AGENCIAS
@Gemmagf_

A veces, nos creemos que por tener contratado un seguro a todo riesgo ya somos inmunes a todo. Lo cierto es que existen algunos casos en los que el seguro a todo riesgo no te cubre, casos en los que, aunque pagues anualmente por tu póliza, de nada te servirá el seguro contratado ya que éste se lavará las manos y se desentenderá de todo. 

Los datos muestran que de todos los millones de turismos que hay asegurados en nuestro país, más de un 30% de ellos están asegurados a todo riesgo. Pero, aunque te encuentres en esta parte del porciento, debes saber que no siempre te encuentras cubierto por el seguro. De hecho, existen diez casos que destacamos desde Motor Zeta.

1. No te cubrirá el seguro cuando... Conduzcas ebrio. Ninguna compañía se hará cargo de los daños causados si te encontrabas bajo los efectos del alcohol en el momento del incidente. De la misma manera ocurre si te encuentras bajo los efectos de las drogas. Además, deberás pagar las sanciones correspondientes.

2. No te cubrirá el seguro cuando... Viaje demasiada gente en el vehículo. De la misma manera que en el caso anterior, está prohibido viajar en un coche con más personas de las permitidas. Por lo que si sufres un incidente en estas condiciones, olvídate del seguro.

3. No te cubrirá el seguro cuando... Causes daños de manera voluntaria. Ningún seguro cubrirá daños que estén causados expresamente por el asegurado. Así, la labor de los peritos resulta fundamental en estas ocasiones.

4. No te cubrirá el seguro cuando... Circules sin la ITV en orden. La inspección Técnica de Vehículos (ITV) es obligatoria a partir del cuarto año de vida de un coche. Así que, si sufres un incidente si haber pasado la ITV, tu compañía de seguros se desentenderá del tema.

5. No te cubrirá el seguro cuando... Omitas una señal de auxilio. La omisión de auxilio también puede ser un motivo por el que no te paguen nada, aunque sí que se cubrirá a las víctimas.

6. No te cubrirá el seguro cuando... Colisiones con familiares o conocidos. Los incidentes en los que se ven involucradas distintas personas de la misma familia, conocidos, vecinos o amigos son sospechosos, ya que se puede llegar a considerar que hay intención de fraude.

7. No te cubrirá el seguro cuando... Tengas menos de 25 años. Cuando eres un conductor joven, cuesta encontrar un seguro que se quiera hacer cargo de ti debido, entre otras cosas, a la poca experiencia en la carretera. Por este motivo, muchas personas recurren a asegurar el coche a nombre de otra persona. En estos casos, cuando alguno de estos jóvenes sufran un incidente, el seguro no se hará cargo de los daños.

8. No te cubrirá el seguro cuando... Circules por una vía de tierra. La mayoría de las compañías de seguros, salvo algunas pólizas con condiciones especiales, no se hacen cargo de los incidentes sufridos mientras se circula por una pista de tierra.

9. No te cubrirá el seguro cuando... Modifiques tu coche sin notificarlo. Las modificaciones que hagas en tu coche no serán cubiertas por el seguro, a menos que hayan sido notificadas. De la misma manera que ocurre con los accesorios que no vienen de serie como puede ser el GPS, el manos libres o ciertos aparatos reproductores de música.

10. No te cubrirá el seguro cuando... Tu coche sufra una catástrofe nacional. Ante problemas de tipo meteorológico, natural, acciones terroristas, accidentes nucleares, manifestaciones o huelgas -entre otros-, los seguros nunca se harán cargo.