CAMINO AL FUTURO

Toyota instala una estación para producir y suministrar hidrógeno

Este nuevo mecanisno utilizará energía renovable para recargar las carretillas elevadoras de sus plantas.

carretillas
Una máquina de hidrógeno para recargar carretillas.  | TOYOTA

Motor Zeta

Toyota Motor Corporation ha creado la máquina SimpleFuel, un mecanismo que permite generar y suministrar hidrógeno a partir de energías renovables. Esta nueva instalación se ubica en la planta de Motomachi, dentro de la Toyota City en la prefectura de Aichi de Japon y servirá para cargar las carretillas elevadores que se utilizan dentro de la planta. 

Este pequeña máquina puede producir, almacenar y suministrar hidrógeno valiéndose de la electricidad generada mediante energía solar que proviene de los paneles instalados en la propia planta. Una vez conseguida la energía se destinará a cargar las carretillas elevadoras de pila de combustible para reducir las emisiones de dióxido de carbono de la planta. Esta energía tiene capacidad para alimentar siete u ocho carretillas elevadoras de pila de combustible al día. 

El plan de utilizar hidrógeno producido a partir de electricidad procedente de fuentes renovables generada en la planta de Motomachi acaba de recibir la homologación del sistema de certificación de hidrógeno bajo en carbono de la prefectura de Aichi. 

Desde el principio, Toyota ha apostado por una política de responsabilidad con el medio ambiente y ha llevado a cabo el desafío de cero emisiones de dióxido de carbono en sus plantas. La instalación de esta nueva máquina supone un paso adelante en este proyecto de conseguir ser una compañía respetuosa.