MotoGP

MotoGP

Viñales, sancionado con tres posiciones en parrilla

Maverick pasa de la tercera a la sexta posición por su maniobra en Q2.

maverick viñales
Viñales saldrá finalmente desde el sexto puesto de la parrilla | AFP

Sport

Los comisarios de la FIM han sancionado con tres posiciones a Maverick Viñales (que pasa del tercer al sexto puesto en parrilla) por “conducta irresponsable” al final de la Q2. El piloto de Yamaha ha entorpecido al poleman Fabio Quartararo y al italiano Danilo Petrucci cuando ambos iban en vuelta rápida.

“La culpa ha sido totalmente mía, pero pensaba que ya había caído la bandera a cuadros. De hecho estaba levantando rueda y saludando a mi afición. Asumo toda la responsabilidad y entiendo que es muy difícil juzgar este tipo de situaciones, pero en ningún caso lo he hecho a propósito” ha dicho Viñales.

Quartararo, que se había mostrado furioso por la maniobra, ha aceptado las disculpas del piloto de Roses, que sin embargo no se ha librado del castigo tras sus explicaciones ante los comisarios.

De esta forma, Maverick saldrá sexto, desde la segunda fila, y Franco Morbidelli será tercero, por delante de Valentino Rossi, cuarto y Andrea Dovizioso, quinto. Petrucci, que se clasificó 7º, mantiene su posición.