Bugatti Chiron Sport 110 ans Bugatti

Bugatti lanza el Chiron Sport más francés para celebrar sus 110 años

Bugatti propone un auténtico tributo a Francia en esta edición que celebra sus 110 años de historia.

Bugatti Chiron Sport 110 ans Bugatti.
Bugatti Chiron Sport 110 ans Bugatti. | BUGATTI
@alexsoler66

Bugatti ha lanzado una nueva edición especial de su hiperdeportivo Chiron Sport, llamada '110 ans Bugatti', para celebrar el 110 aniversario del nacimiento de la marca tras ser fundada en 1909 por Ettore Bugatti. Este Chiron especial es un homenaje a Francia, país en el que se encuentra la localidad de Molsheim, sede de la marca. Pese a que esta ciudad pertenecía a Alemania cuando se fundó la firma de superdeportivos y la marca pertenece actualmente al Grupo Volkswagen, Bugatti se siente francesa y esta edición especial es toda una demostración de orgullo francés.

Este Chiron Sport 110 ans Bugatti mantiene el mismo motor que el Chiron Sport estándar y sus características de diseño, aunque Bugatti ha trabajado para crear un vehículo único en su gama. De hecho, solo se producirán 20 unidades de esta variante. En primer lugar, una de sus grandes características es el abandono del uso de dos colores para su silueta de fibra de carbono, que apuesta por el Steel Blue para pintarla entera. Este color contrastará con las llantas negras y con varios detalles en un azul más vivo, el French Racing Blue, que presentarán las pinzas de freno y otros elementos.

Un tributo a Francia

La bandera tricolor de Francia aparece en varios lugares alrededor del coche. En el exterior, Bugatti ha introducido los colores de su bandera en los retrovisores, en el logotipo de la edición especial, dispuesto a ambos lados del vehículo, y en la parte inferior de su enorme alerón trasero, que coronará una trasera en la que destacará su gran difusor y sus cuatro salidas de escape del mismo tono que las llantas y el logotipo trasero. 

El interior, como siempre en Bugatti, se presentará como un habitáculo de gran calidad con muchos de los elementos cosidos a mano. De serie en esta edición especial, el comprador dispondrá del techo solar, que es opcional en el Chiron estándar. El color azul será el dominante y, de nuevo, la Tricolor tendrá mucho protagonismo en el logotipo de la edición especial, bordado a mano en los reposacabezas de los asientos, en una tira que recorrerá todo el respaldo de los mismos y en una franja en el volante deportivo del vehículo, que combinará la fibra de carbono con el cuero azul.

Todo el habitáculo estará tapizado en color Deep Blue y el Alcantara hará acto de presencia en elementos como las puertas o los asientos. El color French Racing Blue volverá a aparecer para ofrecer un contraste muy atractivo en el contorno de los asientos y los cinturones de seguridad, entre otros lugares.

16 cilindros y cuatro turbos para más de 1.500 CV

La mecánica del Chiron Sport 110 ans Bugatti será la misma que montan las demás versiones del hiperdeportivo. De este modo, un enorme motor W16 tetraturbo de 8.0 litros ofrecerá 1.500 CV de potencia y la capacidad de propulsar sus más de 1.950 kilos para alcanzar los 100 km/h en 2,4 segundos, los 200 en 6,1 y los 400 en 32,6 segundos.

Según Bugatti, este motor requerirá de 22,5 litros cada 100 kilómetros para funcionar (35,2 de consumo urbano y 15,2 consumo en autopista) y declarará unas emisiones de 516 gramos de CO2 por kilómetro.