Tesla

Musk asegura que habrá coches autónomos el año que viene

Musk anuncia que usará chips desarrollados por Samsung Electronics para sus sistemas de conducción autónoma.

La conducción autónoma llegará pronto, según Musk.
La conducción autónoma llegará pronto, según Musk. | MOTOR

Redacción

Elon Musk siempre se ha caracterizado por los ambiciosos objetivos que siempre se marca para sus empresas, SpaceX y Tesla. El pasado lunes, el directivo sudafricano anunció que los primeros coches sin conductor ya circularán en algunas zonas de Estados Unidos el año que viene. Después de asegurar este hecho, explicó que "probablemente dentro de dos años nostros haremos un coche sin volante ni pedales".

Musk y Tesla suelen fallar en sus predicciones temporales, aunque suelen terminar cumpliendo lo prometido más tarde. En ese sentido, el CEO de la firma californiana confía en un nuevo chip desarrollado por Samsung Electronics, con sede en Texas, que debería dar a Tesla la ventaja en la carrera por la tecnología autónoma y, como explicó el mismo Musk el lunes, mostrará la enorme inversión en materia autónoma que ha hecho la marca.

Nvidia no lo ve claro

Tesla usaba hasta hace apenas un mes la tecnología de Nvidia en materia de tecnología autónoma para sus Model S y Model X y hasta hace 10 días para el Model 3. Ahora, según contó Musk, cambian a los chips de Samsung, se fabricarán en AustinTexas, para ese propósito. Nvidia respondió al anuncio de Elon el lunes asegurando que no se puede comparar el rendimiento de todo un sistema formado por un ordenador y varios chips, la tecnología que ofrecía la firma a Tesla, con un solo chip.

Con todo, la afirmación de Elon Musk llegó apenas unos días antes de la próxima presentación del balance económico, que el propio Musk realizará este mismo miércoles 24 de abril. Según expertos y analistas y según las propias declaraciones del CEO de la marca, la firma californiana presentará pérdidas y un descenso de las entregas del Model 3, principalmente a causa de las dificultades logísticas para entregar las unidades a los mercados europeo y asiático.

Tesla trabaja para conseguir la conducción autónoma total desde hace muchos años y de hecho ofrece un extra en sus vehículos llamado "Capacidad de conducción autónoma total" que en un futuro permitirá este tipo de movilidad. Según Musk, en 2018 ya debían haber habido coches autónomos en las carreteras, hecho que no llegó a pasar. Ahora, el CEO de Tesla asegura "Dentro de un año tendremos más de un millón de coches con el software de conducción autónoma total".