Movilidad

Transporte sostenible

El Bicing de Barcelona acaba su renovación y se prepara para introducir las eléctricas

La inauguración de los nuevos servicios y estaciones ha coincidido con la Festa de la Bici 2019

El Periódico

Los 105.747 abonados de Bicing pueden disfrutar desde este domingo de las bicicletas y estaciones nuevas en toda Barcelona después de que el ayuntamiento haya acabado el despliegue de sus nuevos servicios, que tras estas operaciones.

A partir del 1 de abril se introducirán en la red  300 bicicletas eléctricas, que podrán estacionarse en las mismas instalaciones que las mecánicas y tendrán un tiempo de carga completa de 4 horas y 40 minutos, ha informado el consistorio en un comunicado este domingo.

El ayuntamiento prevé aumentar la cifra de bicicletas eléctricas hasta 1000 en el próximo año y, en paralelo, aumentar la cobertura del servicio con 95 nuevas estaciones en los 10 distritos de la ciudad.

6.000 personas en la fiesta

Con esta renovación entran en funcionamiento nuevos servicios, como la posibilidad de reservar bici con 5 minutos de antelación o pedir 10 minutos de trayecto extra a través de la app de Bicing.

La inauguración de los nuevos servicios y estaciones de Bicing ha coincidido con la Festa de la Bici 2019, pedaleada popular de 11 kilómetros en la que han participado 6.000 personas, el doble de las que lo hicieron el año pasado.

A la fiesta ha asistido la concejala de Ecología, Urbanismo y Movilidad, Janet Sanz, que ha atribuido el éxito de participación en la pedaleada al hecho de que "la bicicleta ya forma parte del paisaje de la ciudad".