Manchester United - Manchester City, en directo

  • Premier League, 36ª jornada
  • 24/04/2019
Manchester United

Manchester United

0 - 2

Manchester City

Manchester City

Última actualización a las 22:56

FINAL. El Manchester City vence en Old Trafford por 0-2 con goles de Bernardo SIlva y Sané para atar su segunda Premier League consecutiva. ¡Hasta aquí el directo de hoy, buenas noches!

Doble cambio en el Ciy. Entra Gabriel Jesus por Agúero y Danilo por Gündogan.

Amarilla para Luke Shaw.

La hinchada celeste canta 'Blue Moon' en Old Trafford. Los celestes se están llevando hoy tres cuaros del título.

Demostrando carácter el United a falta de juego para competir. Lukaku ahora probó a Ederson con un duro disparo cruzado.

Cambio en el United. Se marcha Andreas Pereira y entra Lukaku. Cambio a la desesperada de Solskjaer.

Contraataque inmejorable del Manchester City. Lo condujo Sterling con una velocidad incontenible, Agüerro barrió a los defensas para la entrada de Sané. El germano fusiló a De Gea, que intentó parar el disparo con el pie y acabó rechazando contra la red.

GOOOOOOOOL DEL CITY

¡A punto de marcar el segundo Agüero! Triangulación al primer toque en la frontal del área que Agüero acaba rozando en el palo.

Recibió con espacios Bernardo Silva en el carril diestro, se centró y pegó un tiro raso al primer palo de De Gea. Imposible para el madrileño. Golpe a la Premier.

GOOOOOOOOOL DEL BERNARDO SILVA

Lindelof corta una pase de la muerta que habría supuesto la primera diana 'citizen' tras una buena combinación en la frontal del área.

Malas noticias para el City. Se marcha lesionado Fernandinho y le reemplaza Sané. Cambio ofensivo de Guardiola.

¡Arranca la segunda parte! Juega el Manchester United.

NOS VAMOS AL DESCANSO. 0-0 en el luminoso de Old Trafford tras un primer tiempo muy trabado en el que el conjunto celeste solo logró imponer su fútbol en los últimos compases del acto inicial. ¡Todo por decidir en esta segunda parte!

Disparó muy cruzado Agüero. Le viene bien el descanso al United, ya que en los últimos minutos el City está generando mayor sensación de peligro.

¡Paradón de De Gea! Increíble combinación a velocidad vertiginosa del City en la frontal del área que Sterling acaba rematando forzado. La reacción del arquero, magitral, atajó la ocasión.

Van corriendo los minutos sin pena ni gloria, mientras Jürgen Klopp se frota las manos en su casa. Este empate dejaría al Liverpool un punto por delante del City en la tabla.

Poco a poco, el City va embotellando al United pero seguimos sin ver ocasiones claras de balón. Sin embargo, los celestes parecen haber encontrado el camino: posesiones largas, mover el balón, hasta que el hueco aparezca.

Amarilla para Zinchenko por protestar tras hacer una falta sobre Rashford.

Amarilla para Andreas Pereira por un planchazo en el centro del campo.

¡Rashford buscó el gol de la temporada! El inglés engatilló un zambombazo lejano, pero el cuero no bajó lo suficiente y acabó marchándose ligeramente arriba.

¡Se enloquece el partido! Primero De Gea salvó un trallazo demasiado centrado de Bernardo Silva y la réplica del United fue una contra fugaz que Ederson cortó por bajo ante el autopase de Rashford.

Nueva ocasión para el United. Pogba colgó un balón en profundidad para Lingard, que se estiró para rematar de primeras. Si remate se marchó desviado.

Lo intentó desde muy lejos Fred con un zurdazo duro que se marchó a la izquierda de Ederson.

¡De Gea salva al United! Sterling trazó su característica diagonal y disparó cruzado, Smalling desvió el cuero y el madrileño reaccionó a tiempo para atajar el cuero.

Le está costando al City apoderarse del balón en estos últimos minutos y sin el esférico los celestes sufren. A poco se va encendiendo Old Trafford al ver a su equipo adelantar metros.

¡Primer disparo del partido! Lo intentó Pogba desde la larga distancia en un chut que botó antes de que Ederson lo atajara.

Primera amarilla dle partido para Kompany por cortar un contragolpe del United tras una pérdida en la medular.

Tampoco se arruga el United cuando tiene la oportunidad de presionar sobre la zaga celeste y poner en aprietos a hombres como Kompany.

Sigue imperando el dominio del Manchester City, pero de momento no estamos viendo llegadas peligrosas a ninguna de las dos porterías.

Ambiente tenso en Old Trafford. Se escuchan tímidos pitidos tras un pase sencillo que Fred envió a la grada. El 4-0 en Goodison Park todavía escuece en el Teatro de los Sueños.

Como no podía ser de otro modo, el balón se ha teñido de celeste desde el pitido inicial. Los de Guardiola han salido a morder sobre la primera línea 'red devil'.

En los compases inaugurales del choque vemos como Zinchenko se suma a la medular cuando el City tiene el balón para generar superioridades ante la adelantada presión del United.

¡Arranca el partido! Primera posesión para el City.

Doble cambio en el United: se marchan Lingard y Darmian. Entran Alexis y Martial.

¡Ya saltan los protagonistas al terreno de juego!

Apenas cinco minutos para que empiece a rodar el balón en Old Trafford. El Teatro de los Sueños decidirá el devenir de la Premier League en el derbi mancuniano más decisivo de los últimos años.

Más allá de los dos equipos implicados, el derbi mancuniano tendrá enganchados al televisor a los aficionados del Liverpool. O no a todos. El centrocampista 'red' James Milner reconoció en la previa del duelo que animará al United por primera vez en la vida, aunque aseguró que no vería el partido. Se subiría por las paredes.

Sin embargo, el de Santpedor cortó en seco desde la sala de prensa cualquier exceso de euforia. "He visto lo que este tipo de partidos consiguen¿, afirmó en referencia a la imprevisibilidad de los derbis.

En la previa, Solskaer declaró que el derbi mancuniano se presentaba como "el mejor partido que podíamos pedir". "El partido ante el City es la ocasión perfecta para responder", apuntilló el noruego.

En segundo lugar, el defensivo planteamiento del entrenador noruego promete ser una declaración de intenciones. Solskjaer podría formar tanto un 4-4-2 como un 5-3-2, formación por la que ya apostó ante el Barça en Old Trafford.

De entrada, el once del técnico noruego sorprende por el número de cambios: cinco con respecto a la formación que cayó estrepitosamente por 4-0 ante el Everton el pasado fin de semana.

La principal novedad: la presencia de Gündogan y Fernandinho en el centro del campo junto a David Silva. En la previa se había especulado con que el técnico catalán optaría por retrasar a Bernardo Silva a la medular e introducir a Sané o Mahrez en el extremo.

Bienvenidos a la retransmisión del partido al minuto, Manchester United - Manchester City, correspondiente a la 36ª jornada de la Premier League

Cargar más