Garbiñe Muguruza convence en su paso a tercera ronda

Garbiñe Muguruza se está mostrando agresiva en Wimbledon

Garbiñe Muguruza se está mostrando agresiva en Wimbledon / EFE

Sport.es

Garbiñe Muguruza, décimocuarta favorita, venció a la belga Yanina Wickmayer, 96 del mundo, por 6-2 y 6-4 (idéntico resultado que en su debut) para volver a situarse en la tercera ronda de Wimbledon.

En la Pista 3 del All England Club, Garbiñe dejó atrás a su segunda adversaria en 80 minutos, olvidando su derrota del 2016 ante la eslovaca Jana Cepelova en esta misma ronda.

Garbiñe está ofreciendo buenas sensaciones. Las mismas que invitaron al optimismo tras alcanzar las semifinales en Birmingham. Sin embargo, la derrota en Eastbourne había provocado ciertas dudas.

Arropada por su equipo y con los consejos de Conchita Martínez, su entrenadora en este Wimbledon, Muguruza desplegó un tenis agresivo y conectó 20 golpes ganadores por sólo 10 errores no forzados, supo aguantar los envites de Wickmayer y no perdió la confianza en ningún momento del partido.

Y eso que, tras un primer set cómodo, tuvo que apretar los dientes ante la belga, que dio un paso adelante e incluso llegó a disponer de tres puntos (0-40) para situarse con 5-4 y servicio en el segundo parcial.

Alejó el peligro la caraqueña y leyó perfectamente el partido: tenía que apretar. Lo hizo y sacó rédito: tercer triunfo sobre Wickmayer, en otros tantos enfrentamientos, y sin haber cedido un set.

Su próxima rival será la rumana Sorana Cirstea, que se benefició de la retirada de su rival, la estadounidense Bethanie Mattek-Sands, por lesión: una lesión en la rodilla derecha que, según informó la WTA, puede ser grave.