Maria Sharapova recibe invitación para Birmingham

Maria Sharapova preparará la previa de Wimbledon en Birmingham

Maria Sharapova preparará la previa de Wimbledon en Birmingham / AFP

Sport.es

Maria Sharapova recibió una invitación para el torneo de Birmingham (que se disputará del 17 al 25 junio), según se ha sabido este jueves.

"Hemos recibido un compromiso de dos años de una de las deportistas más conocidas del mundo, Maria Sharapova, para disputar el torneo de Birmingham. Como respuesta ofrecemos un 'wild card' este año a Maria", señalaron los organizadores en un comunicado. 

La invitación llega apenas dos días después de que la Federación Francesa de Tenis (FFT), rechazara conceder una invitación a la ex número uno para Roland Garros.

"No es una decisión que hemos tomado a la ligera y sabemos que no todos estarán de acuerdo con ella. Sin embargo, Maria ha cumplido su suspensión al completo y ha vuelto jugando un tenis de alta calidad", explicó el director ejecutivo de la Lawn Tennis Association (LTA, la federación británica), Michael Downey.

"Siempre hay debate sobre las invitaciones. Ahora que Maria se ha ganado el derecho a participar en la fase previa de Wimbledon (como la número 211 del mundo), queremos dar al público británico la oportunidad de verla jugar sobre hierba en Gran Bretaña antes (de Wimbledon)", añadió.

Será la primera vez en siete años que Sharapova dispute el torneo de Birmingham, que ha ganado en dos ocasiones.

"Estoy con muchas ganas de volver a Birmingham este año para mi preparación de Wimbledon. Doy las gracias a la LTA por esta oportunidad", afirmó la jugadora rusa, citada en el comunicado. 'Masha' se une así a la número uno mundial, la alemana Angelique Kerber, y la británica Johanna Konta como principales estrellas del evento.

Sharapova había prometido el miércoles "volver a levantarse" después del rechazo de la organización de Roland Garros de concederle una invitación.