TENIS - MIAMI

Djokovic toma la iniciativa

La llegada a Miami tras coronarse en Indian Wells no fue tan plácida como Novak Djokovic esperaba. Pero el serbio ha decidido coger el toro por los cuernos y contactar con todos aquellos a los que molestó con sus palabras

Novak Djokovic ha decidido afrontar la delicada situación en la que se ha metido de forma directa

Novak Djokovic ha decidido afrontar la delicada situación en la que se ha metido de forma directa / AFP

Neus Yerro

Novak Djokovic llegó a Miami con las aguas más revueltas que nunca. Y esta vez, con confrontación entre compañeros de por medio. Sus palabras, tras coronarse en Indian Wells, asegurando que sería más justo que los tenistas ganaran más dinero que las jugadoras había desatado una auténtica tormenta en el circuito.

'Nole', listo como es, rápidamente decidió actuar. Primero, con un comunicado a través de Facebook en el que pedía disculpas a quien hubiera ofendido con sus declaraciones, que no era su intención hacer distinciones ni una guerra de sexos.

Pero, y eso hay que destacarlo, fue directo a la raíz. Tras recibir un mensaje de Andy Murray no dudó en reunirse con su amigo de la infancia (se llevan apenas una semana de diferencia) y "hablamos abierta y francamente. Les envié mensajes a Serena, Caroline (Wozniacki) y otros. Sólo quería que comprendieran que nunca tuve la intención de ofender ni que mis comentarios tuvieran una connotación negativa”, explicó en su primera comparecencia ante los medios en Miami.

“Lo que dijo Raymond (Moore, el ex director de Indian Wells) fue muy inapropiado y la gente pensó que hablaba en su misma línea”, aseguró Novak que quiso cerrar el asunto con un “he dicho todo lo que tenía que decir. He estado hablando con Billie Jean King”.

Ella lideró la lucha por la igualdad en el tenis en los 70. Y antes de reunirse y fotografiarse junto a Djokovic en los pasillos del Tennis Center (una imagen que servirá de apoyo al serbio), había declarado que “cuando eres el grupo dominante, el resto es invisible para ti. Las mujeres sabemos mucho del grupo dominante, más de lo que ellos saben de sí mismos porque tenemos que movernos en su mundo. Quiero cambiarles para que deseen lo mejor para todos”.

A su lado, Chris Evert, para quien lo más inaudito “fue que sacara el tema de las hormonas. Eso no se hace”.

Los tres hablaron. Ya es hora de que las aguas vuelvan a su cauce.