TENIS

Djokovic pide perdón por sus declaraciones

Novak Djokovic puntualizó que no quería crear controversia con sus declaraciones diciendo que los tenistas masculinos tenían que cobrar más dinero que las mujeres

Novak Djokovic ha dominado el tenis mundial de los últimos años

Novak Djokovic se disculpó por sus declaraciones en su página de Facebook. / EFE

SPORT

Novak Djokovic se ha tenido que retractar de las declaraciones que realizó donde defendía que los judgadores de tenis tenían que ganar más que las jugadoras, polémica sexista encendida por las incendiarias declaraciones de Raymon Moore, el director de Indian Wells, el pasado domingo.

Djokovic utilizó su página de Facebook para pedir disculpas, donde escribió: "El tenis me ha ayudado mucho en mi vida y a estar donde estoy hoy. Sentí la necesidad de hablar acerca de la mejor y más justa distribución de los recursos en todos los ámbitos. Todos tenemos que luchar por lo que merecemos. Tampoco lo dije para que fuese una pelea entre los géneros y las diferencias en la remuneración, sino en la forma que todos los jugadores son recompensados por su juego y esfuerzo".

El número uno del mundo sigue apuntando que "el tenis es un deporte que amo y que me dio la oportunidad de ayudar a otros que aún tienen un largo camino por recorrer para alcanzar sus sueños. Este es mi punto de vista todo el tiempo y quiero pedir disculpas a cualquier persona que ha tomado a mal mis palabras".

Djokovic se dispulpó si sus palabras no habían sido bien interpretadas después de que el número uno del mundo recibiera las críticas de jugadoros y jugadoras como Serena Williams y Andy Murray. La propia jugadora estadounidense dijo que Djokovic tenía derecho a su opinió pero "si tuviera dos hijos, nunca le diría a mi hijo o mi hija que uno merece más a causa de su sexo".

El propio Murray se encargó de recordar que en el Abierto de EE.UU del año pasado las entradas del partido de Serena se estaban vendiendo más rápido que las entredas para los partidos masculinos".

Finalmente Moore, que desató la polémica con sus declaraciones sexistas diciendo que si fuera una mujer tenista, se "arrodillaría cada noche y daría gracias a Dios por el nacimiento de Roger Federer y Rafa Nadal",acabó dimitiento como director del Master 1000 de Indian Wells.