David Ferrer cae eliminado y Feliciano López se retira por problemas de espalda

Feliciano López prefirió no jugar por la cercanía del Open de Australia

Feliciano López prefirió no jugar por la cercanía del Open de Australia / EFE

Efe

La participación española en el torneo ATP de Auckland ha concluido en la tercera jornada de competición: David Ferrer, tercer cabeza de serie del torneo, ha caido eliminado hoy en segunda ronda ante el holandés Robin Haase por 2-6, 6-4 y 7-6 (4), mientras Feliciano López ha tenido que retirarse por problemas en la espalda.

David Ferrer comenzó el partido imponiéndose en el primer set, pero el holandés igualó el choque en el segundo y se llevó el 'tie-break' definitivo del tercero, en un partido con dos horas de duración entre dos tenistas que no se habían enfrentado nunca.

Por su parte, 'Feli', sexto cabeza de serie, ha decidido retirarse por problemas de espalda justo antes de disputar su encuentro con el francés Jeremy Chardy, número 71 del mundo, que accede a cuartos de final.

"Lamento no estar disponible para saltar hoy a la pista. Me he levantado con un problema en mi espalda y espero recuperarme para competir en Melbourne", ha declarado el tenista en su cuenta personal de Twitter. 

La cercanía del Open de Australia, primer Grand Slam de la temporada, que empieza la madrugada del lunes (hora española), ha hecho que el tenista de Toledo tome esta decisión como medida de precaución.