Torres: "Dejo con efectos inmediatos de ser presidente del Huesca"

Manolo Torres ha presentado su renuncia como presidente y consejero del club

Hasta ahora, Torres no ha querido desvelar ninguna posible causa que justifique su marcha

El presidente del SD Huesca Manuel Torres explica en rueda de prensa su dimisión como presidente del equipo

El presidente del SD Huesca Manuel Torres explica en rueda de prensa su dimisión como presidente del equipo

EFE

Manolo Torres ha comparecido este miércoles para anunciar públicamente que no va a seguir al mando del Huesca. "Dejo con efectos inmediatos de ser presidente de la SD Huesca y también he presentado mi renuncia como consejero del club", ha dicho en rueda de prensa.

El hasta ahora mandatario del club del Alto Aragón no ha querido desvelar la causa de su marcha. Se ha limitado a decir que este es "el punto de culminación de una trayectoria con momentos muy buenos, buenos y no tan buenos". Una trayectoria, ha recordado, que empezó cuando el entonces consejero delegado José Antonio Martín, 'Petón'", le llamó en el año 2012 para unirse a la Fundación Alcoraz.

En 2018 Agustín Lasaosa confió en él para cargos jurídicos y en 2019 adquirió la condición de consejero delegado, hasta que el pasado año asumió la presidencia.

Manolo Torres ha dicho que todo lo que ha hecho ha sido en interés del Huesca, aunque son conocidas las discrepancias que tenía con el consejo de administración, lo que ha supuesto su salida.

El consejo de administración ha sido quien la ha propuesto su salida, en un momento complicado para el club oscense ya que en esta temporada que acaba de finalizar acumulará más de seis millones de pérdidas y tendrá un límite salarial de los más bajos de Segunda División

El club también está pendiente de lo que ocurra en la operación Oikos, y además tiene que reducir la plantilla de personal no deportivo, sobredimensionada según una auditoría que saldrá pronto a la luz.