Un Reus atrevido no obtiene premio en El Molinón

El Sporting afianza su liderato.

El Sporting afianza su liderato. / sport

Christian Blasco

Entretenido encuentro entre Sporting  y Reus en El Molinón. Los locales lograron su 7ª victoria consecutiva para mantenerse en lo más alto de la clasificación. El partido sufrió varios cambios de guión, con dos partes muy diferenciadas. 

El conjunto local salió en tromba con el impulso de su afición y logró encarrilar el partido en la primera media hora, después de anotar dos goles por medio de Nano y Carlos Carmona, que anotó tras una jugada ensayada de córner. El dominio aplastante del Sporting, sin embargo, se evaporó tras el paso de por los vestuarios al descanso. El Reus se quitó el miedo y empezó a mostrar su mejor versión.  Jesús Olmo acortó distancias en el minuto 49’ aprovechando un rechace tras un saque de esquina. El tanto espoleó al equipo catalán, que se lanzó a la portería de Diego Mariño en busca del empate.

Los visitantes no solo empezaron a dominar el encuentro sino que además encerraron a un desconocido Sporting en su campo.  En medio del descontrol que se formó en el segundo tiempo apareció un incisivo Yoda para adueñarse del partido. El Reus intimidaba en cada jugada a balón parado e incluso logró anotar por medio Lekic, pero el colegiado anuló el gol por fuera de juego.

Pese a la insistencia del equipo entrenado por Lopez Garai, el Reus se quedó sin premio y el Sporting pudo respirar tranquilo con el pitido final. El conjunto catalán se mantiene con cinco puntos de ventaja sobre el descenso, antes de otro duro encuentro ante el Cadiz.