El Real Madrid echa la cruz a Gareth Bale

Gareth Bale está en el disparadero de los debates madridistas por sus continuas lesiones

Gareth Bale está en el disparadero de los debates madridistas por sus continuas lesiones / AFP

El Real Madrid le ha puesto la cruz encima a Gareth Bale. La enésima lesión del delantero galés ha sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia y el diario 'As' habla abiertamente de que de cara al próximo verano le buscarán sustituto.

Día tras día se suceden los informes en los que se destaca que su contratación por 101 millones de euros está resultando ruinosa a medio plazo; que jugadores que han sido descartados, como por ejemplo Álvaro Morata, triunfan en sus exilios dorados; y que cada nuevo parte médico daña un poco más la imagen del jugador y del club.

La prensa del entorno madridista habla abiertamente de "fiasco" al referirse a la apuesta por Bale en lugar de retener a Morata en el pasado mercado de verano  y la lista de posibles relevos de cara al mercado de verano ya es extensa y de nivel.

Pese a su reciente fichaje por el PSG, Kylian Mbappé aparece en primer lugar a cambio de 200 millones. Le siguen Harry Kane (Tottenham) Robert Lewandowski (Bayern Múnich), Pablo Dybala (Juventus) y Eden Hazard (Chelsea). Estrellas en sus respectivos clubs, todos 'grandes' en Europa, que no van a poner fácil la salida de esos futbolista.

Claro, que está por ver cómo queda el cartel de Bale en esta temporada de Mundial. El galés brilló con Gales en la pasada Eurocopa, pero sus continuas lesiones le han hecho acreedor, con merecimiento, del apelativo de futbolista de cristal. Un mal calificativo para hacer valer su precio de 101 millones de euros.

La esperanza de Florentino Pérez y sus ejecutivos es que algún 'grande' de la Premier League esté interesado en 'repatriar' a Bale.