El dato de James Rodríguez que Zidane debería tener en cuenta

James Rodríguez dio otra asistencia

James Rodríguez dio otra asistencia / AFP

sport.es

James Rodríguez, la estrella colombiana del Real Madrid, sigue reivindicando un puesto en el once titular del Real Madrid de Zinedine Zidane. Sus números le acompañan.

James Rodríguez, suplente en el último encuentro ante el Granada de la Liga Santander 2016 / 2017, se ha convertido ya en el máximo asistente del Real Madrid en lo que llevamos de temporada. Según los datos oficiales del Real Madrid, James Rodríguez ha dado ya 9 asistencias de gol a sus compañeros lo que le permite liderar esta clasificación de forma provisional. 

Su última asistencia fue ante el Granada, cuando salió desde el banquillo. Y el balón fue aprovechado por su compañero Casemiro para marcar el quinto gol de la goleada del Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

James Rodríguez lleva repartidas sus 9 asistencias en cuatro de las cinco competiciones que ha disputado el Real Madrid esta temporada. Son tres en la Liga Santander 2016 / 2017, contra Villarreal, Real Sociedad y Granada; dos en la Champions League 2016 / 2017 contra el Sporting de Lisboa y Borussia de Dortmund en el Santiago Bernabéu; tres en la Copa del Rey, ante la Cultural Leonesa en el partido de ida; y una en la semifinal del Mundial de Clubes contra el Club América.

De esta manera, James supera a Toni Kroos, que suma 8 asistencias esta temporada.