El 1x1 del Real Madrid ante el Celta (2-2)

Danilo demostró su inoperancia en Vigo con un gol en propia puerta

Danilo demostró su inoperancia en Vigo con un gol en propia puerta / sport

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Estas son las notas de los jugadores del Real Madrid tras el batacazo sufrido en Balaídos ante el Celta de Vigo.

Kiko Casilla (6) Digno

Mantuvo a flote al Real Madrid con varias paradas de mérito y mostrándose muy seguro en cada acción, pero nada pudo hacer ante la puñalada trapera de Danilo, el único que le pudo superar, ya a puerta vacía. 

Danilo (2) Retratado

Salió en la foto. Luciendo primer plano tras marcar el 1-0 a puerta vacía. Zidane agobió al brasileño dándole demasiado trabajo, de extremo en ataque y reculando en defensa. Se volvió loco.

Sergio Ramos (4) Rambo

Se ha autoproclamado héroe madridista y ejerce como tal, pelo al viento. Mariscal del juego aéreo, lo intercepta todo en defensa, donde incluso sus compañeros se lo pusieron difícil, y en ataque, omnipresente en los remates, vayan o no entre los tres palos. 

Casemiro (4) Perdido

Lo hace más o menos bien en el centro del campo, donde destruye y da el balón sin complicarse la vida. El abecé y a otra cosa mariposa. Como central quedaron al aire sus carencias, esas costuras mal acabadas. 

Nacho (5) Estresado

La necesidad imperiosa de los blancos de lanzarse al ataque le dejaron en una situación de desventaja. Suerte tuvo de los nervios celestes a la hora de merodear el área de Casilla. De no ser así, habría sufrido sin remedio más de lo que ya sufrió. 

Kroos (3) Peonza

Se hartó a dar vueltas sobre sí mismo sobre el círculo central. Pero ni dio consistencia en defensa ni aportó demasiado en ataque porque el Madrid arremetía contra el Celta a trompicones y sin entretener el balón en la medular. 

Kovacic (4) Insulso

Si su función es la de morder en el centro del campo para evitar las transiciones rivales, supendió. No fue un suspenso rotundo porque el Celta movió el balón con demasiada inquietud y poca calma.

Isco (5) Champán

Arrancó espumoso y evitando que los madridistas se acordasen de Modric, pero cayó en la somnolencia y le faltó ambición para acabar el partido. Zidane se dio cuenta y lo cambió por Morata.

Asensio (2) Ausente

Jugó porque su nombre estaba entre los once que lucían en la hoja de las alineaciones antes del encuentro. Que saltó al campo quedó demostrado por eso, por nada más.

Cristiano Ronaldo (4) Presente

Marcó su golito de falta, falló otro. Objetivo cumplido porque fue protagonista. Que su equipo quedase eliminado no es culpa suya, qué se habrán creído.  

Benzema (2) Escondido

Su partido fue nefasto. No hizo nada, nada de nada. Ni ayudó a sus compañeros ni fue peligroso en ataque, donde debe decidir. Así no, Karim, así no.  

También jugaron: 

Lucas Vázquez (5) Esperanza

Marcó el empate a dos y dio oxígeno a su equipo para creer en la clasificación. 

Morata (3) Apagafuegos

Zidane lo usa cuando no queda otro remedio, pero, lógicamente, hay que ir dándole brillo de vez en cuando para que, cuando sea necesario, funcione. 

Mariano (s.c.) Becario

Poco a poco, va introduciéndose en el día a día del fútbol de elite. Le falta, pero apunta maneras.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"3961737"}}