El West Ham devolverá el dinero a quienes compraron la camiseta de Payet

A Payet no le recordarán con cariño en Londres

A Payet no le recordarán con cariño en Londres / AFP

Brian Owen

El West Ham traspasó a Dimitri Payet al Olympique de Marsella y utilizará el sobreprecio final conseguido para pagar a sus propios aficionados la recompra de las camisetas del jugador de esta temporada.

El club de Londres rechazó diversas propuestas de la entidad francesa y acabó aceptando una oferta de 29 millones... Que de repente reformuló aumentándola en 300.000 euros a utilizar como compensación con sus hinchas que habían adquirido en los últimos meses la camiseta del futbolista francés, valorada en 25 libras.

Payet abandonó el West Ham después de una temporada y media en el club, al que llegó procedente, precisamente, del Olympique de Marsella por 15 millones de euros, convirtiéndose en una de las claves de los hammers, que acabaron la pasada temporada clasificados en séptima posición de la Premier League.

Sin embargo, y a pesar de ser el máximo ídolo de la hinchada, apenas comenzar este curso Payet comenzó a dar muestras de incomodidad y creció la sospecha de que pudiera forzar su salida, como así ocurrió, por más que el club avisó que no tenía intención de traspasarle.

Finalmente se acordó el traspaso, en las condiciones deseadas por el West Ham, que no dejó pasar la oportunidad de mostrar su rechazo por un jugador que ha pasado de idolatrado a odiado.