Zasca del presidente del West Ham a Payet

Payet ha salido del West Ham por la puerta de atrás

Payet ha salido del West Ham por la puerta de atrás / AFP

Brian Owen

Brian Owen

El traspaso del centrocampista internacional francés<strong> </strong>Dimitri Payet del West Ham al Olympique de Marsella ha provocado una fuerte reacción en el seno del club londinense al estimar su copresidente David Sullivan que el futbolista no ha correspondido a las muestras de cariño que siempre le ha dispensado el club y la afición hammer al forzar su marcha de la entidad.

En un mensaje firmado por David Sullivan, el West Ham carga duramente contra Payet y explica que la entidad no tenía "necesidades económicas" para vender a sus mejores jugadores. "La decisión de dejar marchar a Payet fue de acuerdo con los deseos del entrenador y el interés por mantener el equipo unido".

"Para ser honesto -prosigue el comunicado-, hubiera preferido que él se quedara en la plantilla, para hcer de él un ejemplo, porque ningún jugador está por encima del club".

El club dejó constancia en el comunicado de su "sincera desilusión con Dimitri Payet por no haber mostrado por el West Ham el mismo respeto y compromiso que el club y los aficionados mostraron por él, especialmente cuando la temporada pasada fue recompensado con un lucrativo contrato por cinco temporadas y media".

Payet amplió su contrato con el West Ham en febrero de 2016 por valor de 125.000 libras (unos 146.000 euros) semanales.