Dimite el enchufado de Mourinho y Karanka

Bruno Ribeiro ha dejado el Port Vale

Bruno Ribeiro ha dejado el Port Vale / BBC

Brian Owen

El técnico portugués Bruno Ribeiro, que llegó al banquillo del Port Vale recomendado por sus colegas José Mourinho y Aitor Karanka, ha dimitido este martes como entrenador del equipo de la Ligue 1 (equivalente a la segunda B española) tras la derrota contra el Walsall (0-1) el lunes, en la jornada del Boxing Day.

Bruno Ribeiro, de 41 años, y con una discreta trayectoria como entrenador, alcanzó el banquillo del Port Vale gracias al apoyo de Mourinho, Karanka y Carlos Carvalhal, entrenador portugués del Sheffield Wednesday. Entre todos consiguieron convencer a Norman Smurthwaite,  presidente del club del centro de Inglaterra, quien posteriormente comenzó a albergar serias dudas acerca de la capacidad del entrenador.

Ribeiro dimitió después de que su equipo cayera contra el Walsall y quedara en decimoséptima posición con 27 puntos en 23 partidos.

Esta es la tercera derrota consecutiva del Port Vale en la Ligue 1, después de haber caído anteriormente contra el Northampton Town por 2-3 y contra el AFC Wimbledon por 4-0.

Los dos próximos partidos que debe afrontar el Port Vale con su nuevo entrenador serán en campo contrario ante el Oldham Athletic y el Coventry City.