Agüero reina en el set y liderato del City

Un espectador saltó al césped de Vicarage Road y se hizo un selfie con el goleador de la tarde

Un espectador saltó al césped de Vicarage Road y se hizo un selfie con el goleador de la tarde / AFP

Pol Ballús

El Manchester City de Guardiola vive un momento en el que se sacude de sus rivales como quien se quita polvo del abrigo, y este sábado vez le tocó al Watford. Los ‘hornets’ fueron barridos en su propia casa por una avalancha de dominio y pegada ‘mancuniana’ que les endosó seis goles (0-6). Y esto que el conjunto de Marco Silva estaba imbatido hasta hoy.

Uno de los que más agradece este momento del City es su delantero estrella: el ‘Kun’ Agüero. Volvió a ser el brazo ejecutor anotando un hat-trick y sirviendo otro a Gabriel Jesus. Agüero ha sobrevivido a las dudas del entorno del City sobre su encaje con Guardiola y ha respondido con cinco dianas en una semana. La primera de hoy llegó de la misma forma que en Rotterdam: a balón parado, aspecto en el que está sacando grandes réditos el equipo de Pep en los últimos partidos. El argentino peinó en posición dudosa una falta lateral servida por Kevin De Bruyne, otro futbolista que merece mención aparte.

Más allá de ser de nuevo el motor principal de la sala de máquinas ‘citizen’, el belga volvió a evidenciar que no hay registro en el fútbol que no practique a la perfección. Arrancó el duelo con ganas de finiquitar rápida el trabajo: cada toque suyo rompía una línea, sino lo hacía en conducción, y se ponía el mono de trabajo cuando convenía ir al cuerpo a cuerpo para recuperar el balón. Su servicio en el 1-0, otro caramelo para que Agüero iniciara la goleada.

Monólogo y sentencia en el primer tiempo

El City volvió a dominar con una lucidez abusiva en el juego posicional, encontrando profundidad con los laterales, con Walker destacando en el primer tiempo y Mendy en el segundo, y juntando a sus atacantes por dentro del último tercio, donde descosieron a la defensa local. En un lapso de diez minutos posteriores al 1-0, los ‘sky blue’ finiquitaron el trabajo. Una combinación en los pasillos interiores acabó con David Silva, excelente también, en línea de fondo sirviendo un centro atrás. Tan solo la tuvo que acariciar el ‘Kun’ en el área pequeña para marcar uno de los goles más fáciles de su vida. Todavía aturdidos ante el huracán de juego, el Watford no vio descolgarse Sterling por dentro en posición de asistente, y tampoco a Gabriel Jesus a la espalda de los centrales. El inglés sirvió y el brasileño fusiló con un tiro cruzado. Semana grande también de Gabriel, con cuatro tantos en tres partidos.

Vicarage Road solo pudo ver como los suyos se acercaban a Ederson con un tímido cabezazo de Richarlison que se fue lejos de la portería, y con el 0-3 y el partido sentenciado se llegó al descanso. El público local se rebeló en la reanudación y siguió animando a su equipo para que no bajara los brazos ante los de Manchester, y pese a que los londinenses se estiraron un poco, su respuesta duró lo que tardó Otamendi en pisar el área.

Ubicado como nueve accidental, el argentino conectó un remate con la testa imposible para Gomes, que elevó el marcador y hundió la moral del Watford. Reapareció Gündogan en el tramo final, y al partido aún le quedaban minutos para que Agüero se decidiera a crear una de las mejores acciones. Inició una conducción desde fuera del área y se libró de hasta tres rivales, que caían en su intento de perseguirlo y solo les quedó mirar como el delantero cruzó suavemente ante Gomes para poner el quinto.

La guinda fue obra de Sterling al transformar un penalti que él mismo provocó. El Manchester City cierra una de sus mejores semanas con Pep Guardiola al mando del proyecto. Tres goleadas, 15 goles a favor y cero en contra en tres partidos, además de un resultado que casi les garantiza, por diferencia de goles con el Manchester United, que el liderato provisional de la Premier League se vaya hacía el este de Manchester.