El City se da un festín en Rotterdam

Contundente goleada del City ante el Feyenoord

Contundente goleada del City ante el Feyenoord / AFP

Pol Ballús

El Manchester City destrozó un indolente Feyenoord, desbordado por el juego de posición ‘citizen’, en su estrena en la Champions. Los de Guardiola arruinaron el retorno de De Kuip a la competición tras 15 años de ausencia con una contundente goleada por 0-4. El City suma 9 goles anotados y 0 encajados en sus últimos dos partidos.

El partido tardó menos de 10 en quedar encarrilado. Estrenó el marcador Stones de un cabezazo a la salida de un córner. El Feyenoord, descolocado, no llegó a tener opciones en el partido. Agüero finalizó una excelente jugada combinativa con un remate cruzado en el área a centro de Walker, y Van Bronckhorst se ponía las manos en la cabeza.

Los ‘citizens’ reinaban a placer con el balón y recuperaban en la presión, ahogando a los holandeses. Bernardo Silva fue el único cambio en el once que planteó Guardiola. El portugués, pausado y estético, dota de Pep de otro fino estilista para controlar el balón que, junto a la profundidad de sus laterales, mejoran sensiblemente al equipo.

Gabriel Jesus sentenció antes de la media hora finalizando a puerta vacía un rechace del meta Jones a sus pies. Ederson, el portero del City, solo intervino para complementar la salida de balón de su equipo, y no tuvo ni que sufrir por su integridad física. Pep apostó por el brasileño pese al duro golpe en la cara que se llevó del choque con Salah.

Los de Manchester se pudieron permitir el lujo de dosificar sus esfuerzos en un segundo tiempo que aprovechó Stones para redondear su noche y poner el cuarto de un testarazo. Los de Guardiola se aseguraron el liderato del grupo mientras veían como el Nápoles, su gran rival, caía contra pronóstico en Donestk y certificaba un arranque óptimo para el conjunto ‘sky blue’.

Ficha técnica

Feyenoord: Jones, St. Juste, Botteghin, van der Heijden, Nelom, Amrabat (Larsson 78'), El Ahmadi, Vilhena, Berghuis (Toornstra 46'), Kramer (Vente 71'), Boetius.

Manchester City: Ederson, Walker, Otamendi, Stones, Mendy, Fernandinho (Sané 72'), Silva (Delph 67'), De Bruyne, Bernardo Silva, Gabriel Jesus y Agüero (Sterling 60').

Goles: 0-1 Stones 2', 0-2 Agüero 9', 0-3 Gabriel Jesus 24', 0-4 Stones 52.