Agüero no quiere ser el Figo del City

Agüero no contemplaría la posibilidad de traicionar a los 'Citizens'

Agüero no contemplaría la posibilidad de traicionar a los 'Citizens' / AFP

Aleix Peñaranda

La continuidad de Sergio Agüero en el Manchester City la próxima temporada sigue siendo una incógnita. Pep Guardiola admitió la necesidad de reforzar la posición de delantero ante la falta de gol. Además, Gabriel Jesús estaría por delante del jugador argentino. Sin embargo, el 'Kun' Agüero no se plantearía la posibilidad de irse al Manchester United, a pesar del interés de José Mourinho.

Según Daily Mail, Agüero no estaría interesado en jugar con la camiseta de los 'Red Devils', traicionando a los aficionados del City después de seis temporadas en el Etihad. Aunque no descartaría marcharse en caso de que le llegaran ofertas de otros grandes equipos, como Paris Saint Germain o Real Madrid. Este mismo medio británico aseguró que el argentino y Guardiola mantendrán conversaciones a final de temporada.

El técnico de los 'Citizens' expresó públicamente su deseo de que el 'Kun' Agüero siguiera, por lo menos, una temporada más. Pero en caso de que el delantero argentino, de 28 años, optara por buscar otro destino en verano, el club no estaría dispuesto a venderle al Manchester United, considerando que ambos, City y United, serán candidatos al título de Premier League la próxima temporada.

Ante el posible interés de Paris Saint Germain y Real Madrid, Pep Guardiola aseguró que su continuidad en el Etihad dependería del propio jugador. Agüero, por tanto, tendrá que decidir si sigue o si se va en el próximo mercado de fichajes. En unas recientes declaraciones, que publicó Daily Mail, dejó entrever que, tarde o temprano, llegará el momento de dejar paso a los jugadores jóvenes, como Gabriel Jesús, que es la principal amenaza, en estos momentos, en lo que se refiere a la titularidad del delantero argentino.

"Por supuesto que Gabriel es un joven jugador muy bueno, por eso está en el City. Sé que llegará un momento en el que tendré que apartarme. Vendrán otros jóvenes delanteros como Gabriel. Cuando llegas a una cierta edad, los jóvenes empiezan a presionarte y tienes que ser aún mejor. Estoy feliz de que esté de vuelta ahora (Gabriel Jesús) y eso significa que tendré que estar mucho más concentrado cuando juegue. Si tengo que empezar de nuevo en el banquillotendré que aceptarlo. Esto es fútbol, siempre respeto a mis entrenadores y ciertamente respeto a Pep", declaró Sergio el 'Kun' Agüero.