Primer entrenamiento de Garbiñe Muguruza en Melbourne

Garbiñe Muguruza asegura que está mejorando de sus molestias en el aductor

Garbiñe Muguruza asegura que está mejorando de sus molestias en el aductor / AFP

Sport.es

Garbiñe Muguruza ha realizado ya su primera sesión de entrenamiento en las pistas de Melbourne Park donde, a partir del próximo lunes (madrugada del lunes en España), se disputará el primer Grand Slam de la temporada, el Open de Australia.

La tenista hispano venezolana lo ha anunciado en su cuenta de Twitter, al tiempo que ha lanzado un mensaje tranquilizador a sus fans: "Mejorando", escribe.

Y es que Muguruza tuvo que retirarse hace una semana en las semifinales del torneo de Brisbane (el torneo que significó su estreno en esta temporada) ante la francesa Alize Cornet por culpa de una sobrecarga en el aductor de la pierna derecha... y como medida de precaución, teniendo en cuenta que el Open de Australia está a la vuelta de la esquina.

Tanto Garbiñe como su equipo tenían claro que el problema no era grave y su concurso no estaba en peligro pero aún no se la había visto por las pistas de Melbourne Park. 

La tenista se ha estado tratando con fisioterapia para poder llegar en las mejores condiciones posibles a la disputa de la primera gran cita del calendario, en el que partirá como séptima cabeza de serie.

Por otra parte, Carla Suárez, que ha viajado a Melbourne con molestias en el hombro derecho, tiene previstas dos sesiones de entrenamiento en la jornada de mañana.

La tenista canaria esperará hasta el último momento para decidir si juega o no en el primer 'grande' de 2017.

El sorteo de los cuadros del Open de Australia está previsto para el próximo viernes.