Carla Suárez viaja a Melbourne con dudas

Carla Suárez

Carla Suárez no está aún recuperada de su lesión / EFE

EFE

Carla Suárez, baja en los dos primeros torneos de 2017 por una lesión en el hombro derecho, viajará este lunes a Melbourne aunque todavía no es segura su participación en el Abierto de Australia.

La jugadora grancanaria confirmó que este lunes viajará a Melbourne. Allí tiene previsto continuar el tratamiento de rehabilitación en la articulación con el objetivo de estar lista para la competición el próximo 16 de enero, fecha en que se pondrá en marcha el cuadro principal del primer Grand Slam del año.

Su comparecencia queda supeditada, no obstante, a las recomendaciones médicas. La participación de Carla Suárez en el Abierto de Australia dependerá de la evolución de la dolencia -la tenista está afectada por un impigment labral posteriosuperior-, según subraya en el comunicado remitido esta mañana.

"Debido al proceso de recuperación en curso y a la precaución que la lesión requiere para la alta competición, la decisión sobre su participación o no será tomada en el último momento", informó su gabinete de comunicación.

Esta lesión ha impedido a Carla Suárez ejecutar los gestos de saque y remate durante todo el periodo de preparación y ha forzado su baja en los torneos de Brisbane y Sídney, programados inicialmente en su calendario como primeras citas de 2017.