BALONCESTO-NBA

Fallece de manera repentina el ex NBA y ACB, Sean Rooks

El ex jugador del FIATC Joventut y Unicaja, falleció a los 46 años debido a un ataque al corazón cuando estaba negociando su incorporación al equipo técnico de los New Yok Knicks tras su paso por los 76ers 

Sean Rooks cerró su etapa profesional en el FIATC Joventut tras 12 años en la NBA

Sean Rooks cerró su etapa profesional en el FIATC Joventut tras12 años en la NBA / sport

SPORT.ES

La NBA quedó consternada este miércoles al conocer la noticia del fallecimiento repentino del ex NBA y también ACB, Sean Rooks, con solo 46 años. Un ataque al corazón ha acabado con la vida de este ex jugador , todo un trotamundos de la NBA, y que había encontrado acomodo en los Philadelphia 76ers como entrenador asistente.

Precisamente estos días se encontraba negociando su posible incorporación al cuerpo técnico de los New York Knicks, que le había ofrecido un puesto el nuevo entrenador, Jeff Hornacek, y había mantenido conversaciones con el máximo responsable deportivo, Phil Jackson

El ex-pívot de la universidad de Arizona, jugó durante 12 temporadas en la NBA entre 1992 y 2004, siendo un sólido jugador de rotación y muy apreciado en el vestuario. Rooks pasó por Dallas (en dos etapas), Minnesota, Atlanta, L.A. Lakers, L.A. Clippers, New Orleans y Orlando, cerrando en 2005 su carrera profesional con breves pasos por el Unicaja de Málaga y en el FIATC Joventut antes de su retirada definitiva.

ASCENDENTE CARRERA COMO TECNICO

Tras su retirada, Rooks empezó su carrera como entrenador, arrancando como asistente en la D-League en los Bakersfield Jam, pasando posteriormente por los New Mexico Thunderbirds y los Sioux Falls Skyforce.

Su primera oportundidad de sentarse en un banquillo NBA llegó en 2014, siendo nombrado entrenador asistente de desarrollo de los 76ers a las órdenes de Brett Brown. Rooks tenía una oferta para ser el primer entrenador jefe de los Greensboro Swarm, el equipo filial  de los Hornets que se estrenará el próximo año y estaba considerando también el puesto que le ofrecían en los Nre Yorl Knicks. Descanse en paz.