Mercedes quiere a Bottas pero Williams no lo suelta

Bottas

Bottas es el elegido por Mercedes pero Williams no le deja ir / AFP

SPORT.ES

Menos mal que Nico Rosberg dijo que se retiraba cinco días después de proclamarse campeón del mundo y no en Navidades como había pensado en un inicio. Porque igual no se podeía imaginar, o sí, en la tesitura que se encontraría Mercedes buscando un piloto para el coche más cotizado de la parrilla. Y parece que el elegido habría sido Valtteri Bottas como se había especulado desde un inicio dentro de las tres opciones posibles de Mercedes, es decir, elegir un piloto joven como Wehrlein, o un segundo con aspiraciones como Bottas o un top como Alonso, posibilidad mucho más complicada.

Según la BBC, Williams habría rechazado un oferta de Mercedes que reducía la factura por los motores a la mitad, es decir, de los 20 millones de euros que pagaron aproximadamente este año pasarían a desembolsar 10 millones, y en la operación entraría Pascal Wehrlein.

Como ya se había comentado, el problema es que Bottas es el piloto número uno de Williams y difícilmente lo dejarán marchar ya que su compañero de equipo es el joven y recién llegado de la F3 Lance Stroll.

Descubierta la baza de Bottas, habrá que seguir los movimientos de Williams y hasta que punto puede retener a un piloto cuando Mercedes llama a su puerta. Y a partir de aquí se abre otra incógnita de saber, llegado el caso, quien sustituiría al finalandés en la casa de Grove. La propia BBC apunta a Felipe Nasr, que ha corrido con Sauber en 2015 y 2016. Carlos Sainz se cae de la lista porque Mercedes no quiere entrar en hostilidades con Red Bull según la cadena televisiva.

En caso de no llegar a un acuerdo con BottasWehrlein sería el elegido, el preferido de Lewis Hamilton para sustituir a Rosberg.