MotoGP

Márquez, amenazado y con seguridad

El Mundial ha acabado, pero no la pesadilla. Marc Márquez recibe amenazas por teléfono, según publica El País, y este lunes necesitó seguridad privada en su primer viaje a Italia tras la polémica con Rossi

Lorenzo y Márquez, en el podio final de Valencia

Lorenzo y Márquez, en el podio final de Valencia / sport

Sport.es

Marc Márquez ha recibido en los últimos días varias llamadas anónimas amenazantes a su teléfono móvil personal, según una información que publica este martes el diario ‘El País‘.

Esta información señala que las amenazas comenzaron un día después de que finalizara el Mundial de MotoGP en Valencia, con una dura rueda de prensa de Rossi en la que acusó abiertamente a Marc de dejar ganar la carrera a Lorenzo para impedir que el italiano se coronase por décima vez.

Aunque han ido disminuyendo con el paso de los días, las llamadas intimidadoras y los insultos han continuado. Hasta el punto que Márquez y su familia pusieron el caso en conocimiento de un agente de la Guardia Civil, que realizó una investigación y descubrió que el número móvil del piloto se había publicado en un blog en internet. 

A pesar de todo, Marc no está preocupado ni muy afectado por la situación. De hecho, si la cosa no va a mayores no piensa interponer una denuncia formal. Y tampoco ha cambiado de número pese a que se lo aconsejaron.

Al parecer, incluso devolvió una llamada a una de las personas que le amenazaban de forma anónima "para saber qué querían de él”.

La sombra de Rossi es alargada y aunque Valentino, personalmente, no está detrás de las amenazas, sus críticas contra Marc han calado muy hondo entre los fans de 'il dottore'. Este lunes, Márquez tuvo que asistir a una presentación de Honda en el Salón de la moto EICMA de Milán y por precaución ante la reacción de los tifosi , su equipo tuvo que contratar seguridad privada. Una situación del todo atípica en el mundo de las motos.