Lukaku pidió permiso a Ibrahimovic para llevar el '9' en el Manchester United

Lukaku ya se ha incorporado a la gira del United por EE.UU.

Lukaku ya se ha incorporado a la gira del United por EE.UU. / AFP

SPORT.ES

Romelu Lukaku, flamante nuevo fichaje del Manchester United, heredará el dorsal '9' que hasta ahora lucía Zlatan Ibrahimovic con los 'red devils'.

El delantero belga explicó, en declaraciones a ESPN, que habló con 'Ibra' para pedirle permiso para llevar su número. Y que el sueco, que en abril se lesionó de gravedad el ligamento cruzado anterior, le dio su consentimiento.

Lukaku explicó las razones de su petición: "Siempre le preguntaba a mi madre por el dorsal, y yo solía jugar con el '10', porque su cumpleaños es el 10 de octubre, que además es el décimo mes del año", afirmó.

Y ahora le solicita el '9' a 'Ibra' porque los "goleadores juegan con el número '9'. Es un número bonito, y le pedí permiso a Ibrahimovic. Quiero darle las gracias también por permitirme llevarlo", dijo.

"Estoy ansioso de pisar el césped del Old Trafford, y jugar ante de 75.000 seguidores"

Lukaku, por su parte, explicó que "cuando el Manchester United y José Mourinho llamaron a mi puerta, era una oportunidad única que no podía dejar escapar".

Elogios de Mourinho

El belga destacó "la lucha, determinación y el espíritu de este equipo en la pasada final de la Europa League. Y yo quiero formar parte de eso. Estoy ansioso de pisar el césped del Old Trafford, y jugar ante de 75.000 seguidores. Pero antes, nos espera la pretemporada. Ya estoy impaciente por entrenar".

Mourinho, por su parte, no escatima elogios hacia Lukaku, a quien ya tuvo a sus órdenes cuando dirigía al Chelsea: "Romelu encaja a la perfección en el United. Tiene una gran personalidad, y es un jugador fenomenal. Es lógico que quiera seguir su desarrollo profesional en el club más importante. Será muy valioso para el grupo y sé que le darán una calurosa bienvenida. Tengo muchas ganas de trabajar otra vez con él".

Lukaku se convirtió la semana pasada en uno de los fichajes más caros de la historia del fútbol, pues el United pagó 85 millones de euros al Everton por su traspaso, aunque algunos medios británicos elevan esa cifra hasta los 113 millones. El jugador completó este lunes su contratación para las próximas cinco temporadas, con opción a otra más.