Lukaku, al Manchester United por 85 millones de euros

Lukaku reforzará la delantera del Manchester United

Lukaku reforzará la delantera del Manchester United / AFP

José Mourinho ya tiene encarrilado el fichaje del '9' que tomará el relevo de Zlatan Ibrahimovic en Old Trafford. El Manchester United llegó este jueves a un acuerdo con el Everton para hacerse con la contratación de Romelu Lukaku. El traspaso del goleador se llevará a cabo por 85 millones de euros.

Según informa 'Sky Sports', el jugador belga pasaría la revisión médica esta misma semana, y la próxima se incorporaría ya a la gira del equipo por EE.UU.

Lukaku, de 24 años, fue el segundo máximo goleador de la pasada Premier League, con 25 goles, sólo superado por Harry Kane, que marcó 29 con el Tottenham.

Mourinho ve ahora al belga mucho más maduro como futbolista que cuando lo dejó marchar del Chelsea en 2014. Curiosamente, fue con el luso al frente cuando el club londinense traspasó a Lukaku al Everton por 30 millones de euros. Casi la tercera parte de lo que el United pagará ahora por él. Su agente, Mino Raiola, es bien conocido en Old Trafford, pues algunos de sus representados juegan allí. Es el caso de Pogba -que el pasado verano costó 105 millones-, Ibrahimovic Mkhitaryan.

En contra de lo que se esperaba, la 'operación Lukaku' no irá vinculada con la marcha de Wayne Rooney, que probablemente hará el camino inverso para recalar en el Everton. El club de Liverpool rebajó finalmente sus pretensiones, pues según ESPN, pretendía ingresar 115 millones por el traspaso del belga

Adiós a Morata

El inminente fichaje de Lukaku, asimismo, descarta la posibilidad de que los 'red devils' fichen al madridista Álvaro Morata. Las diferencias económicas con el Real Madrid, que al parecer reclamaba 80 millones de euros por él, acabaron siendo insalvables.

Lukaku dejará el Everton, y verá cumplido su sueño de dar el salto a un club con mayor potencial y aspiraciones deportivas. El goleador rechazó en marzo una mejora de contrato récord para los de Liverpool. Y, tiempo después, dejó claro que "deseo mejorar, y sé dónde quiero hacerlo".

ASÍ ESTÁ EL MERCADO DE FICHAJES