Olimpismo

Locura en Río por las entradas para las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos de 2016

Las localidades para la inauguración de los Juegos, que tendrá lugar en el estadio de Maracaná el 5 de agosto, se agotaron...¡en solo 15 minutos!

Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016

Las obras en las instalaciones de Rio siguen a marchas forzadas / AFP

Carlos R. Galindo

La locura se desató hoy en Río de Janeiro a los pocos segundos de ponerse a la venta las entradas para las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos de 2016. Las localidades se agotaron en cuestión de horas, informaron fuentes del comité organizador.

Esta es la tercera fase del proceso de venta de entradas para los Juegos de Río, que en esta ocasión podían ser compradas directamente y sin depender de un sorteo, y habrá nuevas fases.

Las poco más de dos millones de entradas colocadas a la venta hoy, disponibles en internet hasta que se agoten, tuvieron una gran demanda y la venta llegó a alcanzar un ritmo de 120.000 entradas en tan solo una hora.

Este nivel de demanda supuso que en algunos momentos se llegara a colapsar la página web del Comité Organizador Río 2016, extremo que había sido previsto por la organización, por lo que puso en marcha un sistema de espera virtual, para respetar el orden de acceso a la web de los usuarios interesados en comprar una entrada.

Las localidades más demandadas fueron las de la ceremonia de apertura, que se celebrará en el emblemático estadio de fútbol de Maracaná el 5 de agosto de 2016, que se agotaron en apenas quince minutos.

Los otras entradas más solicitadas fueron las de la ceremonia de clausura, así como las de las finales masculinas de fútbol, baloncesto, balonmano y de los cien metros lisos de atletismo.

Este martes se pusieron en venta más de 2 millones de entradas, lo que supone el 44 % de los 4,5 millones que serán vendidas exclusivamente para los residentes en Brasil y que dan acceso a 518 sesiones de diversas modalidades deportivas.

Los compradores tendrán a su disposición una plataforma que permitirá revender legalmente los boletos que finalmente no vayan a utilizar, a través de la propia web de Río 2016.