El descontento de 'El Pipita' esconde su deseo de una mejora de contrato

'Chantaje' de Higuaín para ganar más dinero

El argentino dejó muy claro tras jugar ante el Betis que no piensa en el Real Madrid más allá del 30 de junio

A. Alcázar

Entre gol y gol, Gonzalo Higuaín quiere otro aumento de sueldo y su manera de pedirlo es amenazar con irse. Jorge Higuaín, representante y padre del futbolista, habría pedido una revisión salarial pero el club se la habría negado porque ya duplicó el sueldo el verano pasado, de 1,8 a 3,5 millones, y ampliado en tres los años de contrato, del 2013 al 2016.

La negativa del Madrid llevó a don Jorge a amenazar con buscar nuevos horizontes: “Ahora Gonzalo piensa en el Madrid, pero en mayo hablaremos. El interés de Marotta (administrador delegado y director deportivo de la Juventus) ya se produjo hace un año, pero Gonzalo tenía la intención de permanecer en Madrid. Ahora, sin embargo, la posibilidad de un traspaso a un equipo como la Juventus no puede más que enorgullecerle”. Un discurso secundad por el propio 'Pipita' tras el encuentro disputado el pasado sábado frente al Betis: “Ahora mismo no voy a hablar de futuro y voy a dedicarme estos cuatro meses al Real Madrid. Trataré de hacer mi trabajo y ayudar al equipo”.

La supuesta suplencia y el deseo de que Higuaín quiera ganar más ha despertado no solo el interés de la Juventus, si no de dos grandes de la Premier, el Chelsea y el Manchester City, y el más pujante de la Liga francesa, el París Saint Germain. Los 'blue' ya ofrecieron 40 millones en el mercado de invierno que el Madrid rechazó.