El Betis ata a Javi García

Javi Garcia está a un paso de convertirse en nuevo jugador del Betis

Javi Garcia está a un paso de convertirse en nuevo jugador del Betis / AFP

Sport.es

Javi García tiene las horas contadas en el Zenit de San Petersburgo. El centrocampista español no cuenta para el nuevo entrenador del Zenit, Roberto Mancini, que únicamente ha utilizado sus servicios en uno de los cuatro partidos de liga disputados en Rusia. Esta situación empuja al jugador a buscar nuevos horizontes y su futuro inmediato podría significar su regreso a LaLiga, de la mano de un Betis muy atento a los movimientos de mercado.

Javi García, de 30 años, indiscutible desde que fichara en 2014 por el club ruso procedente del Manchester City, sólo salió de titular ante la tercera jornada ante el modesto Tosno, cuando jugó de central junto al serbio Ivánovic. La prensa ya había informado de que el italiano no ve al español en el equipo titular, lo que quedó de manifiesto el domingo ante el Spartak, el partido de la jornada. El Zenit ganó el partido por 5-1 y reforzó su liderato para alegría de sus aficionados, pero el español ni siquiera saltó al campo.

Ante esta situación, el Betis se ha movido rápido y de la mano de Llorenç Serra Ferrer ha tomado la iniciativa al respecto del fichaje de García. El canterano madridista había mantenido contactos con el técnico del Málaga y también exmadridista, Michel, quien había pedido su fichaje inminente. Un reclamo que topó con la negativa del dueño del club costasoleño, el jeque Abdullah Al Thani, lo que ha favorecido los intereses del Betis.

Zenit y Betis han llegado a un principio de acuerdo para el traspaso del jugador, cuya transacción se situaría en 1,5 millones de euros. La negociación está avanzada y Javi García podría viajar mañana miércoles hacia Sevilla para someterse a la pertinente revisión médica y firmar posteriormente su contrato.

El fichaje de García supondría la novena incorporación del Betis en este verano y no se descarta que el club verdiblanco protagonice todavía alguna que otra operación antes del cierre del mercado.