La opinión

Al Barça solo le faltó marcar el penalti

Así falló el penalti Neymar

Así falló el penalti Neymar / sport

Joan Vehils

A un paso de la final. Si el Barça juega y compite en Villarreal como lo hizo ayer en el Camp Nou, no tendrá ningún problema para disputar la final de la Copa. Los azulgranas fueron muy superiores a su rival y solo faltó que Neymar transformara el penalti que amablemente le dejó tirar Messi para dejar sentenciada la eliminatoria.

Sin embargo, lo más destacable del encuentro fueron las rotaciones de Luis Enrique. A priori, sorprendió la ausencia de Rakitic y Busquets en el once titular pero Rafinha y, sobre todo, Mascherano estuvieron brillantes. En este sentido, el entrenador volvió a demostrar que es un técnico intervencionista y fiel a sus ideas. Luis Enrique también está logrando que la mayoría de los jugadores lleguen en un buen estado de forma a la fase más decisiva de la temporada. Dar descanso a Busquets era una decisión de riesgo que no tomaría cualquier entrenador. En eso, Luis Enrique es único.

Messi, Suárez y neymar. Leo no jugó ayer uno de sus mejores encuentros pero marcó como siempre, Suárez se sigue sacrificando para el equipo aunque le sigue costando ver puerta y Neymar estuvo fallón pero es Neymar. La ventaja es que los tres son tan buenos que pueden decidir el encuentro en una sola jugada. Por eso y porque el resto de jugadores  también están que se salen, otro ejemplo es Piqué, el Barça lleva diez partidos consecutivos venciendo y vuelve a ser favorito para ganarlo todo.