PRIMERA DIVISIÓN

Un Barça Lassa coral destrozó la defensa zonal de Ríos Renovables

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona Lassa se dio un festín en su visita al Ríos Renovables Zaragoza (3-8) para situarse segundo en la tabla con 18 puntos, a uno del líder Movistar Inter.

Con un juego rápido y vistoso, el equipo que dirige Andreu Plaza desarboló por completo los esquemas zonales de Santi Herrero y convirtió la primera mitad en una sucesión de claras llegadas y goles visitantes.

Y eso que los azulgranas se presentaron en el Pabellón Siglo XXI con cuatro bajas importantes por lesiónSergio LozanoMarc TolràFerrao y Aicardo, todos ellos por temas musculares.

superioridad insultante

Joao Batista pudo abrir el marcador en el primer minuto de juego y, en pleno monólogo barcelonista ante una defensa zonal completamente rota, Leandro Esquerdinha aprovechó un pase de su compatriota Léo Santana para lograr el 0-1 en el 3'

Apenas un minuto después, Mario Rivillos marcó el 0-2 con un potente zurdazo a la salida de un córner y Adolfo estuvo a punto de marcar el tercero en el 8'.

Con un brutal desequilibrio entre ambos equipos, Dyego se marchó por la izquierda y asistió a Esquerdinha para que el ex del Dina Moscú lograse el 0-3 en el 10'.

Y tan solo 38 segundos después, Roger Serrano fue derribado dentro del área por Ivan Bernad (el mejor de los locales sin duda) y Dyego transformó el penalti en el 11'.

grave lesión de trasobares

Ivan Bernad evitó una goleada histórica en sendas acciones ante Léo Santana y Rivillos. Y, por si fuera poco, el local Trasobares sufrió una grave lesión en la rodilla de forma fortuita y se marchó entre lágrimas.

Léo Santana se estrenó en la Liga en el 13' (0-5) lanzándose para rematar a gol un gran pase de Adolfo y, a partir de ahí, el Barça Lassa se veía tan superior que empezó a gustarse.

Así, tras un chut de Adolfo al larguero, Joselito intentó sin éxito una vaselina imposible y se topó con el portero local en la última acción del primer acto.

'set' y relajación azulgrana

Ríos Renovables adelantó sus líneas y trató de capear el temporal con una presión más alta. Es cierto que el juegio se equilibró, pero Dyego estrelló un chut en el poste en el 23' y Joao Batista aprovechó un gran pase de Dyego para cerrar el set en el 25' (0-6).

Con 0-6, el Barça Lassa se relajó de manera imperdonable y encajó dos tantos seguidos, obra de Thiago Cabeça y de Adri Ortego, jugador cedido por el club blaugrana.

Tras ese desconcierto azulgrana, el Barça Lassa supo reaccionar y Joao Batista apagó las ínfulas locales de épica anotando el 2-7 definitivo en el 33' a pase de un excelente Léo Santana.