El fútbol sala sí es modélico

El filial azulgrana ha hecho historia ganando la Liga en Segunda

El filial azulgrana ha hecho historia ganando la Liga en Segunda / JOAN MONFORT

David Rubio

David Rubio

Mientras la sección de baloncesto sigue con su travesía por el desierto, el fútbol sala del FC Barcelona personifica en positivo el nuevo modelo que presentó la directiva el pasado verano para las cuatro secciones profesionales del club.

Pese a los continuos problemas físicos de buena parte de la plantilla del primer equipo, el fútbol sala sí parece funcionar y el pasado fin de semana ha sido realmente magnífico para toda la estructura de la sección: los de Andreu Plaza lideran la Liga a falta de tres jornadas y el filial que dirige Xavi Closas se proclamó el sábado campeón de Segunda.

Coincidiendo con la destitución de Marc Carmona tras 12 temporadas en el banquilloel club anunció un nuevo proyecto común a las cuatro secciones profesionales que al menos sí está personificando el fútbol sala.

Para ello, <strong>Andreu Plaza se hizo cargo del banquillo y lo relevó en el filial Xavi Closas</strong>. Además de JuanjoRómulo y Batista, llegaron los jóvenes Adolfo, Quintela, Roger Serrano y Joselito (los dos últimos, canteranos). Mientras, el club cedió a  las promesas Dídac (Jaén), Adri Ortego (Zaragoza), Ferran Plana y Oussama (Ribera Navarra), Juan Emilio y Esteban (Peñíscola).

Y eso que al primer equipo lo ha mirado un tuerto. Rómulo no jugará más esta temporadaSergio Lozano lleva KO desde septiembre y Bateria se ha pasado el curso inédito. Además, Aicardo se lesionó antes de la Copa de España y el sábado tampoco viajaron a Santiago por lesión Paco Sedano, Joselito y Ferrao.

Pese a ello, el club ha mantenido la calma y ha confiado en el proyecto subiendo al primer equipo a Sergio González y a Xavi Cols<strong>Se fichó a Rafa López (Santa Coloma) por imperiosa necesidad</strong> y en los últimos dos partidos se ha vestido el meta Miquel Feixas.

Pese a la decepción de las dos Copas, los últimos días han devuelto la alegría a una sección que está haciendo las cosas muy bien.

El Barça Lassa recuperó sus constantes vitales el pasado miércoles ante Movistar Inter (6-3) con más de 5.000 espectadores en el Palau y el domingo logró un triunfo de enorme mérito en Santiago (2-3) horas antes de que Jaén diese la gran sorpresa en feudo interista (4-7). En fin, que los azulgranas son líderes en solitario con 67 puntos a falta de tres jornadas seguido a tan solo uno por Inter.

De forma paralela, el Barça B ha culminado una temporada de ensueño con la victoria del sábado frente al Real Betis (6-4) que ha supuesto el título en la Categoría de Plata para los de Xavi Closas pese a que Feixas y, sobre todo, Xavi Cols y Sergio González, se han perdido varios de los últimos encuentros con el filial.

Completan la plantilla del filial los porteros Santi Sahuquillo y Valiente, los cierres Sergi Amores, Hugo Alonso y Oriol Miquel, los alas Uri Santos, Luis, Sergio Parra, Khalid, Cardona, Bermusell y Juanjo, y el pívot Iván.

Ahora, Bateria ya tiene el alta y en breve estarán a punto Sergio Lozano, Aicardo, Paco Sedano, Joselito y Ferrao para luchar por volver a Europa y... ¡por la Liga!