FÚTBOL SALA

Juanjo: "Ahora me toca a mí responder a la confianza del Barça"

El portero internacional español llega al FC Barcelona para ocupar el puesto de Cristian, que será precisamente su sustituto en el Benfica. El murciano será el primer jugador de la historia que juega en Inter, ElPozo y FC Barcelona

El meta Juanjo se despidió del Benfica en la reciente Copa Intercontinental

El meta Juanjo se despidió del Benfica en la reciente Copa Intercontinental / sport

DAVID RUBIO

El meta murciano Juanjo Angosto (30 años) es uno de los fichajes del nuevo Barça de cara a la próxima temporada. Llega procedente del Benfica para formar pareja con Paco Sedano y ocupar el puesto de Cristian que precisamente lo sustituirá a él en el Benfica.

Al igual que Rómulo, se trata de una operación apadrinada y realizada por Marc Carmona, que no podrá disfrutar de sus servicios al haber sido destituido por el club. Ahora será Andreu Plaza el que deberá sacar el máximo rendimiento del primer jugador que milita en Inter, El Pozo y Barça.

Juanjo disputó su última competición con el Benfica en Doha con motivo de la Copa Intercontinental y allí atendió a SPORT.

¿Cómo le ha ido en el Benfica? 

Han sido dos años muy positivos para mí y ahora espero aportar al Barcelona todo lo que he ido aprendiendo estos años para ayudar al máximo al equipo.

El Barça llevaba bastante tiempo siguiéndolo...

Es verdad que llevábamos algunos meses hablando. Ellos querían ver antes cómo estaba físicamente y estábamos cerrando las últimas cosas, pero sí que llevamos tiempo con este tema.

¿Qué supone para usted este fichaje? 

Es un orgullo y un prestigio enorme jugar en el Barça y estoy muy contento. Doy las gracias al club por confiar en mí y por permitirme ser parte de ese gran equipo. 

¿Está preparado para competir con uno de los mejores

Jeje, claro. Y eso me motiva mucho. Paco está a un nivel muy alto y sé que tendrá que competir con él por un puesto y demostrar que puedo estar entre los mejores. Al final todos estamos para aprender y para mejorar. Quiero que nos llevemos de la mejor manera posible, porque vamos a ser compañeros y lo más importante es el equipo.

Será el primero de la historia que juega en los tres ‘grandes’ (Inter, Pozo y Barça)… 

Que los mejores clubs se fijen en mí es importante para seguir creciendo y mejorando día a día y mejorando. Ahora me toca a mí responder a esa confianza. Yo tuve unos años muy buenos en ElPozo, después fui a Interviu y allí me costó un poco más con Jesús Herrero y con Luis Amado.  Y ahora estoy deseando empezar la temporada con el Barcelona. 

En el Barça la presión es enorme…

Como acabamos de hablar, he estado en clubs muy importantes y estoy acostumbrado a esa exigencia máxima. Va a haber bastantes cambios en el Barcelona, pero estoy seguro de que vamos a hacer una buena temporada.

¿Y qué le diría a la afición? 

Que confíen en nosotros, que lo vamos a dar todo por esa camiseta para luchar por los títulos.