Victoria de oro en Santiago y liderato

El Barça Lassa sufrió para doblegar a su rival

El Barça Lassa sufrió para doblegar a su rival / FCB

Sergio Vera

Sergio Vera

El FC Barcelona Lassa consiguió una valioso y trabajadísimo triunfo a domicilio en Santiago (2-3) que le permite colocarse como líder de la LNFS tras la derrota de Movistar Inter FS ante Jaén Paraíso (4-7). El equipo de Andreu Plaza recupera la primera plaza a tres jornadas del final y con un punto de ventaja sobre los madrileños.

Los azulgranas se sobrepusieron a las numerosas e importantes bajas con las que afrontaron el partido en tierras gallegas y no perdonaron ante el combativo equipo dirigido por Santi Valladares. Tres puntos de oro y 18 partidos consecutivos sin conocer la derrota en liga. Suma y sigue.

El Barça Lassa tomó la iniciativa desde el inicio del encuentro apropiándose de la posesión gracias a la alta presión que ejercieron los hombres de Andreu Plaza sobre la salida de balón de su rival. Pese al dominio, ninguno de los dos equipos era capaz de crear ocasiones claras de gol.

Serían los gallegos los primeros en avisar al portero azulgrana Juanjo pero se adelantaría el Barça Lassa gracias a un gol en propia portería de Pablo Mel (1-0 min.10).

El golpe moral para el Santiago Futsal no hizo más que despertar a los gallegos que empatarían con gol de Armando tan solo tres minutos más tarde. La reacción azulgrana no se hizo esperar y Diego Quintela, que fue homenajeado por su antigua afición antes del encuentro, volvió a poner en ventaja al equipo de Andreu Plaza después de un excelente trabajo de presión defensiva.

El partido se volvió loco y después de que Tolrà salvara bajo palos el disparo a bocajarro de Hugo SánchezAdolfo clavó el balón a la escuadra en un potente disparo tras una gran asistencia de Dyego (1-3 min.17).

RESISTENCIA AZULGRANA

RESISTENCIA AZULGRANAEl intercambio de golpes siguió tras el descanso y Santiago Futsal soñó con forzar el empate después de que Armando materializará el 2-3 con los gallegos en superioridad numérica tras la segunda amarilla vista por Sergio González.

El Sar se vino arriba y el Barça Lassa pasó entonecs los peores momentos del partido. La buena actuación del portero azulgrana Juanjo servía para mantener a flote al equipo de Andreu Plaza que tuvo que resistir en el tramo final el asedio de su rival en busca del empate.

Adolfo estrelló un cabezazo en el larguero a falta de 2:40 con los azulgranas intentando sorprender a la contra ante un Santiago Futsal con portero jugador pero lo cierto es que los gallegos pudieron empatar con una disparo a portería vacía a falta de 1:30 y con Juanjo totalmente vendido que acabó estrellándose en el palo.

El esfuerzo defensivo final de los azulgranas permitió sellar un triunfo importantísimo antes de recibir al Magna Gurpea.