FÚTBOL SALA: FC BARCELONA

Adolfo del Marfil Santa Coloma, fichaje de futuro para el Barça

Adolfo Fernández, del Marfil Santa Coloma, ha llegado a un acuerdo con el FC Barcelona aunque el ala-pívot colomense permanecerá en su actual equipo una temporada más 

Adolfo Fernández, ala-pívot del Marfil Santa Coloma

Adolfo Fernández, ala-pívot del Marfil Santa Coloma / sport

DAVID RUBIO

El joven jugador de Marfil Santa Coloma, Adolfo Fernández, ha llegado a un acuerdo con el FC Barcelona, aunque el ala-pívot colomense permanecerá en su actual equipo una temporada más en calidad de cedido. Adolfo, que concluye su contrato con Marfil el 30 de junio, llega al club azulgrana con la vitola de ser uno de los pilares de Marfil, con el que consiguió llegar a la final de la Copa del Rey que perdió el pasado domingo ante Inter Movistar y ser uno de los máximos realizadores de la Liga al concluir la temporada con 24 goles. A sus 21 años (cumplirá 22 el 19 de mayo) ya ha debutado como internacional absoluto.

Según ha podido saber SPORT, Adolfo, que recientemente fue designado mejor joven jugador del mundo tomando el relevo al azulgrana Ferrao, habría aceptado la propuesta de la entidad azulgrana con la condición de incorporarse en la temporada 2016-2017, ya que prefiere una nueva campaña de rodaje antes de dar el salto con todas las garantías. A Adolfo no se le escapa que jugar en el Barça es muy complicado, porque el nivel de competencia es altísimo y el ejemplo de las dificultades que ha encontrado Rafa Usín para contar con minutos le invita a ser prudente. 

CUATRO TEMPORADAS

Adolfo -que firmaría por cuatro temporadas- también desea permanecer la próxima campaña en Marfil, porque quiere ayudar al equipo a mejorar los resultados cosechados esta temporada con los ‘play-off’ y la Copa de España como objetivos. Si las lesiones respetan a los de Xavi Passarrius, el equipo está más que capacitado para ello. 

Desde el club colomense se asegura que Adolfo es uno de los pilares del equipo y que por ello se le propuso la renovación de su contrato que finaliza el 30 de junio pero que, a fecha de hoy, el jugador no ha contestado. Marfil, que da por perdido al joven futbolista, aceptaría encantado de que siguiera un año más aunque fuera en calidad de cedido, como es el deseo del jugador.  

CANTERA COLOMENSE

Adolfo es un producto de la cantera de Marfil Santa Coloma. Tras empezar a jugar al fútbol sala con tres años en el colegio Lluís Millet pasó cinco años después a las categorías inferiores de Marfil, donde dio el salto a la primera plantilla en la temporada 2009-2010. Su consolidación entre los mejores del fútbol sala nacional llegó en la temporada 2013-2014, cuando marcó 23 goles en la Liga y fue designado Jugador Revelación del torneo. Esta campaña, Adolfo finalizó su trayectoria en la Liga Regular con 24 goles aunque estuvo varias semanas sin jugar a causa de una lesión y José Venancio López lo ha convocado varias veces con la absoluta.