¡Históricos campeones de liga!

El Barça B se impuso al Betis en la Ciutat Esportiva Joan Gamper

El Barça B se impuso al Betis en la Ciutat Esportiva Joan Gamper / FC BARCELONA

Sergio Vera

Sergio Vera

El FC Barcelona Lassa B se proclamó campeón de Liga de Segunda División tras imponerse 6-4 al Betis en un Ciutat Esportiva Joan Gamper que colgó el cartel de 'No hay entradas' para presenciar el duelo. El filial azulgrana necesitaba la victoria para alzarse con el título ligueron y no fallaron ante los andaluces en la primera de las dos oportunidades a su disposición para sellar el campeonato.

El conjunto dirigido por Xavi Closas sumó un histórico triunfo que permitió a los jóvenes azulgranas conquistar por primera vez el título de liga de la categoría. 

El Barça Lassa B, que no pudo contar con Miquel Feixas, Xavi Cols y Sergio González, convocados con el primer equipo, no tuvo piedad de un Betis que puso el miedo en el cuerpo a los azulgranas en la primera parte con el gol de Raúl Gómez y que obligaría a los jóvenes azulgranas a sacar su mejor versión para certificar una sufrida victoria.

VENDAVAL TRAS EL DESCANSO

El 0-1 con el que se llegó al descanso hizo reaccionar a los azulgranas que salieron en tromba tras el paso por vestuarios en una auténtica exhibición ofensiva. Amores empató el encuentro y Bermusell puso por delante a los azulgranas (1-2, min.29).

El equipo de Xavi Closas había hecho lo más difícil pero Migo apenas dejó tiempo a los azulgranas para disfrutar y empató el encuentro tan solo un minuto más tarde (2-2).

Fue entonces cuando llegaría la reacción de auténtico campeón. Cardona, Amores y Oriol Santos fueron los autores de tres tantos decisivos que llegaron en tan solo siete minutos para sentar las bases del triunfo. 

Con el 5-2 en el marcador, los azulgranas tan solo debían administrar su ventaja pero Javi Sánchez (5-3 min.37) volvió a poner en guardia a un Barça Lassa que contestó de nuevo con autoridad (6-3 min.38). 

El último gol de los andaluces en el último minuto no empañó la fiesta final de un filial que celebró el título por todo lo alto.