El Barça B busca sellar el play-off en Badalona

El Badalona fue el último equipo en ganar en el Mini Estadi

El Badalona fue el último equipo en ganar en el Mini Estadi / J.M. Arolas

German Bona

German Bona

Partido muy atractivo el que se disputará este domingo por la tarde en Badalona entre el conjunto escapulado y el líder Barça B. Los de Manolo González fueron el último equipo que derrotaron al filial azulgrana en el Mini Estadi, y de eso ya ha pasado una vuelta entera. Si alguna palabra estará en boca de todos los protagonistas, ésta no es otra que play-off. Los de Gerard López, porque dependen de sí mismos y si vencen, se asegurarán matemáticamente acabar la Liga regular entre los cuatro primeros, aunque el reto es seguir en lo más alto de la clasificación, y si puede ser, ampliando la distancia que ahora es de cinco puntos respecto a un Alcoyano que visita hoy al Ebro. Y para el Badalona, porque actualmente es cuarto y no se puede dejar más puntos.

En el Barça B, las dudas se centran en la portería. Alberto Varo ha avanzado en su recuperación y se ha entrenado los últimos días con el equipo, pero habrá que ver si entra como titular o sigue el juvenil Puig, que ya jugó en el polémico partido contra el Eldense, en el que apenas fue exigido. El badalonés Sergi Palencia vuelve tras sanción y Gerard estará pendiente del primer equipo, que se llevó a Aleñá y Carbonell a Málaga. Por el Badalona, que ha sumado solo dos puntos de los últimos nueve, Parera está sancionado, Robusté e Iván Agudo, lesionados, y Moyano es duda.

Sin comerlo ni beberlo, los jugadores del Barça B se vieron en los informativos de toda España y parte del mundo por el supuesto amaño de partidos de algunos integrantes del Eldense, que perdió el sábado pasado 12-0 en el Mini Estadi. Habrá que ver cómo afecta todo lo que ha ocurrido –la semana no ha sido fácil para la plantilla– en la moral y concentración del líder en Badalona. Sobre el partido de este domingo, Gerard López comentó que “es un partido atractivo, ante un rival muy sólido. Es importantísimo para ambos”.